Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi en 2014 ha iniciado con un gran espectáculo

Bf5wD3wCAAEuDJR

Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014 han iniciado con una gran demostración para los espectadores que vivieron momentos emocionantes en el Estadio Olímpico Fisht y miles de millones de espectadores de todo el mundo. La ceremonia comenzó a las 20:14 hora de Moscú exactamente, que simboliza el año de los primeros Juegos de Invierno en la historia de Rusia, y en unas tres horas el mundo se le dijo la historia de un gran país – Rusia. La ceremonia de entrega se fija para ser recordado en todo el mundo gracias a su escala, entretenimiento, paisaje único y el uso innovador de la tecnología. Los espectadores de la ceremonia incluyeron a 40.000 personas en el Estadio Olímpico Fisht y 3 mil millones de televidentes en todo el mundo. En total, más de 12.000 personas participaron en la realización de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno XXII en 2014.

El concepto de Sochi 2014 Ceremonia de Apertura

El principal protagonista de la «Sueños de Rusia» espectáculo era una niña con el nombre ruso hermoso y simbólico «Lyubov» (amor), cuya imagen simboliza el alma de Rusia. Lyubov llevó espectadores a través de toda la ceremonia, informándoles acerca de sus sueños y su participación en un viaje mágico a través del tiempo y el espacio, a través de siglos de historia y las vastas extensiones de Rusia, sus 17 millones de kilómetros cuadrados, 9 zonas horarias y la población de 180 diferentes nacionalidades. Un país en el que todas las estaciones del año se encuentran y que está rodeado por la línea costera más larga del mundo. El espectáculo pone de relieve las muchas voces de Rusia: de abrir y cerrar las luces del norte por encima del gran Océano Ártico hasta el subtropical Sochi, de los géiseres calientes de Kamchatka hasta los Urales.

La ceremonia de inauguración consistió en 18 capítulos separados, cada uno de los cuales era original y único. Para una noche inolvidable llena de tecnología innovadora, la luz, la música y los colores vibrantes, los espectadores se encontraron con una sorprendente y rica historia cultural e intelectual de una vasta Rusia , experimentando los símbolos de los principales hitos del país en constante cambio a partir de la mítica ciudad Kitezh y la Catedral de San Basilio, escenas de la época de Pedro el Grande y de la bola de la Natasha Rostov se describe en la novela » Guerra y Paz «, a los hitos del siglo 20. Los espectadores vieron símbolos a gran escala de la vanguardia encarnada por un baile sorprendente de objetos gigantes en movimiento , personas y máquinas, a través de escenas claras y reconocibles de la vida en Rusia a partir de la segunda mitad del siglo 20 hasta la actualidad. En la escena final espectadores vieron una instalación dinámica colosal, unidos por las tecnologías de la arquitectura, la música y modernos, una mezcla brillante del espacio exterior y los atletas dedicados a los resultados estelares de gran vencedores olímpico.

Estrellas rusas como Svetlana Zakharova, la primera bailarina del teatro Bolshói y Artista del Pueblo de Rusia; Danila Korsuntsev, primer bailarín del Teatro Mariinsky y Artista de Honor de Rusia; Vladimir Vasiliev, Artista del Pueblo de la URSS; Alexandr Petukhov, bailarín principal de la teatro Bolshoi y artista homenajeado de Rusia; Ivan Vasiliev, bailarín principal del teatro Mikhaylovsky; Diana Vishneva, primera bailarina del teatro Mariinsky y Artista del Pueblo de Rusia, y Anna Netrebko, director cantante de ópera del teatro Mariinsky y Artista del Pueblo de Rusia, todos los papeles increíbles en la ceremonia.

Obras de destacados compositores rusos pintó un lienzo musical para la ceremonia en una escala comparable a los Juegos Olímpicos en sí, que capturó no sólo el legado cultural de Rusia, sino también la riqueza de la experiencia humana.

La bandera de Rusia ondeo junto con la bandera de los Juegos Olímpicos  Foto: Juegos Olimpicos

La bandera de Rusia ondeo junto con la bandera de los Juegos Olímpicos       Foto: Juegos Olimpicos

Bandera de Rusia

Uno de los momentos más solemnes de la ceremonia de apertura fue la muestra tradicional de la bandera nacional del país anfitrión.

27 artistas de la Sretensky cantó en el escenario el himno nacional de Rusia. La actuación se inició con el canto coral sin acompañamiento instrumental. Luego, desde el norte y el sur, 240 alguaciles, vestidos con trajes blancos, azules o rojos brillantes subieron al escenario para formar la forma de la bandera nacional de Rusia.

Al mismo tiempo, un grupo de cosmonautas, incluyendo el cosmonauta ruso y soviético Sergey Krikalev, el segundo cosmonauta mujer y la primera mujer cosmonauta de visitar el espacio exterior Svetlana Savitskaya, el cosmonauta ruso y científico Fedor Yurchikhin, y el cosmonauta ruso y probador Elena Serova, levantado la bandera de la Federación Rusa con el sonido del himno nacional.

Los atletas olímpicos desfilaron en el estadio    Foto: Juegos Olímpicos

Los atletas olímpicos desfilaron en el estadio Fisht    Foto: Juegos Olímpicos

Atletas desfile

La forma en que los atletas entraron en el estadio para el Desfile de las Naciones fue innovador también, una proyección única en el escenario del estadio recrea una imagen del planeta Tierra volando por el espacio, con la superficie de parpadear la forma del país cuya delegación estaba haciendo la vuelta de honor en ese momento en particular. Por primera vez en la historia de los participantes del movimiento Olímpicos del Desfile de las Naciones fueron saliendo al escenario a través de una rampa de 48 metros de altura especial, situado en el centro de la cancha, como si vinieran desde el corazón de sus países.

Los atletas entraron en el estadio en un ambiente festivo, los sonidos de la música compuesta por el DJ Leonid Rudenko y basado en canciones populares rusas. Tradicionalmente, el Desfile de las Naciones fue inaugurada por el equipo de Grecia y cerrado por los 270 atletas rusos que fueron recibidos por la tormenta de aplausos. En total, 3.500 atletas tomaron parte en el desfile.

1782154_10151938895613861_387179787_nLos aros olímpicos y la antorcha encendida para iniciar los JOI 2014     Foto: Juegos Olímpicos

Los aros olímpicos y la antorcha encendida para iniciar los JOI 2014        Foto: Juegos Olímpicos

La culminación de la ceremonia de inauguración fue el encendido del pebetero olímpico , que cerró el espectacular relevó de 65.000 kilometros de la antorcha después de 123 días. El primer portador de la antorcha en el Estadio Olímpico fue Maria Sharapova, quien llegó a la etapa hasta la rampa de los atletas. Maria entregó la antorcha a Elena Isinbayeva, quien a su vez se lo pasó a Aleksandr Karelin. Aleksandr hizo una vuelta de honor al estadio y le entregó la antorcha a Alina Kabaeva . El pebetero olímpico fue encendido por tres veces campeones olímpicos y atletas legendarios Vladislav Tretyak e Irina Rodnina .

Vladislav Tretiak e Irina Rodnina realizaron simbólicamente la llama a través de los siglos hasta el presente y se abrieron las puertas gigantes del estadio que lleva a la principal pebetero olímpico . Los espectadores podrían entonces ver el área detrás del escenario de la ceremonia. Todos los artistas y voluntarios de la ceremonia de apertura en fila , animando la llama olímpica. Los atletas encendieron el pebetero pequeño , situado al pie de la principal pebetero olímpico . La llama se levantó y encendió el principal símbolo de los Juegos Olímpicos.

El pebetero olímpico fue encendido con la antorcha real que viajó al espacio. El encendido del pebetero olímpico pasó con los sonidos de la suite de Stravinsky «Pájaro de Fuego». La ceremonia de apertura fue cerrado por grandes fuegos artificiales de 3500 todo el año.