C3po
Svg%3E
Imagen: Twitter FIA Fórmula E

Lucas di Grassi se lleva el Paris ePrix y mantiene el liderato en la Fórmula E

Lucas di Grassi ha ampliado su ventaja en el campeonato de pilotos, después de una dominante victoria por las calles de París, en la que fue la séptima fecha del Campeonato de Fórmula E en este 2016.

Imagen: Twitter FIA Fórmula E

Imagen: Twitter FIA Fórmula E

Con un clima fuera de lo común en lo que va del campeonato, Sam Bird arrancó con la posición de privilegio al obtener su tercer Super Pole, pero el brasileño di Grassi en el arranque de carrera en la curva 1 se quedó con su posición de ahí al final de la carrera; mientras que Bird dejo su posibilidad de subir al podio por un error suyo a falta de 5 vueltas del final y terminando en el sexto lugar.

Loïc Duval se detuvo en el camino de escape en la vuelta 6, llevando a cabo la primera bandera amarilla y luego las amarillas completas en todo el circuito para que la carrera fuera restaurada en la vuelta 8.

Tras un tercio del camino a través de la carrera, con las baterías en el primer coche con un promedio de alrededor del 50 por ciento, las maniobras de adelantamiento comenzó a hacerse algo serio, Antonio Felix da Costa que pasó a Oliver Turvey en el octavo lugar y un minuto antes Sébastien Buemi pasó a Stéphane Sarrazin por el quinto lugar.

A partir de ese rebasé por parte de Buemi vimos al suizo en filado a lo que eventualmente sería un podio. Una vez que el piloto de Renault e.dams había hecho el trabajo para rebasar a su rival del equipo Venturi y quedar detrás de su compañero de equipo Nico Prost, que era el siguiente en la mira del corredor suizo.

La presión durante todo el Paris ePrix fue por la posición 2 que Jean-Eric Vergne sostuvo y mantuvo hasta el final de la competición en un duelo ante Sam Bird, que al final de la carrera fue presionado por el suizo Sébastien Buemi misma presión que condujo a Bird que se fuera por el escape de la curva 1 y perder posiciones para que Buemi se quedará con la tercer posición.

Al final la carrera terminaría con bandera amarilla y Safety Car por MA Qing Hua del equipo Aguri que estrelló su monoplaza en una de las paredes del circuito. La vuelta más rápida fue para Nick Heidfeld del equipo Mahindra Racing.