Habrá final inglesa el 1 de junio en Madrid. Tottenham se cuela a su primer final de la Champions League con un ‘hat-trick’ de Lucas Moura sobre el final del tiempo para convertirse en el héroe de los ‘Spurs’ en estas semifinales.
24 horas después de la hazaña en Anfield, Ámsterdam vivió un nuevo momento inolvidable en las eliminatorias de la UEFA Champions League.
Ajax arrancó el partido abriendo el marcador al minuto 5, cuando Matthijs de Ligt con un cabezazo adelantó al club holandés. Era el 2-0 en el global.
Poco a poco el equipo de Pochettino buscó el empate llegando con mucho peligro a las inmediaciones de Onana. Y justo cuando los Spurs, se empezaban a encontrar mejor en el campo, apareció Ziyech para mover las redes de la portería del club inlglés, con un contragolpe letal y un disparo que venció a Lloris para establecer el 2-0, y 3-0 en el global.
Para el medio tiempo, Tottenham necesitaba tres goles para soñar con la clasificación y con esa aspiración fue como inicio la parte complementaria, donde Pochettino movió el banquillo rápidamente y agregó en el ataque a Fernando Llorente, para así adelantar líneas.
El cambio fue efectivo y al minuto 55, Lucas Moura marcó para el Tottenham y así logró meterlos en la eliminatoria. Era el 2-1 y global 3-1.
Pero cuatro minutos después, la tensión llegaría al Johan Cruijff Arena. Ya que volvería a aparecer Lucas Moura dentro del área, el brasileño giró dentro del área chica y con un tiro potente puso el 2-2 en el marcador y en el global el 3 a 2.
Los minutos pasaban y parecía que el Ajax se metería en la final, pero el destino aún no estaba escrito. Fue en tiempo agregado, cuando Alli mando un pase al centro para la llegada de Moura en los linderos del área que prendió disparo cruzado y así anotó el gol del empate y de la clasificación.
El Tottenham ahora tiene una cita con el Liverpool en el Metropolitano, el sábado 1 de junio.
Compártenos tus comentarios