Lucas Pouille recibe wild card para el AMT 2019

A pocos días de haber anunciado el cuadro completo que competirá en su próxima edición, el Abierto Mexicano vuelve a ser noticia al revelar el nombre de un nuevo invitado que jugará en Acapulco del 25 de febrero al 2 de febrero.

Lucas Pouille, 24 años y número 31 en el ranking de ATP Tour, ha sido confirmado por la organización del AMT como el segundo invitado por medio de wild card al torneo de tenis más importante de Latinoamérica.

El nombre de Pouille fue incluido en la lista de jugadores que conformarán el cuadro masculino en Acapulco, el cual contará con 7 jugadores dentro del Top 20. A reserva de su próximo resultado en Melbourne, Pouille tiene garantizado el regreso al Top 20 a partir del próximo lunes.

Ganador de 5 títulos ATP (Montpellier en 2018; VienaStuttgart y Budapest en 2017, y Metz en 2016), el originario de Grande-Synthe se convirtió en 2017 en el único jugador en lograr un título en tres superficies diferentes y en el quinto francés en activo en llegar al Top 10 el 19 de marzo de 2018 en la décima posición.

De esta forma, Pouille se une al español David Ferrer como los wild cards que jugarán el Abierto Mexicano.

“La presencia de Lucas Pouille, un tenista con muchísimo talento que le valió hace unos años el premio de jugador con mayor mejoría en el circuito [2016], fortalecerá el cuadro que presentaremos este año”, afirmó Raúl Zurutuza, director del AMT. “A lo largo de esta semana en Australia, Lucas ha demostrado que su tenis está a la altura de los más grandes y será un lujo tenerlo por primera vez en Acapulco”.