Imagen: Gran Premio de México

Max Verstappen, se lleva el podio del GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018 y Hamilton se corona campeón por segundo año consecutivo en México.

Ante la mirada y ovaciones de 135,407 asistentes que inundaron las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, Max Verstappen se proclamó el ganador del GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018, mientras que el británico Lewis Hamilton se coronó Campeón del Mundo por segundo año consecutivo en nuestro país.

Imagen: Gran Premio de México

Antes de dar inicio a la acción de los monoplazas, el Árbol de la Vida, coloridos alebrijes y 250 voluntarios inundaron la pista para un espectáculo que festejaba la riqueza cultural de nuestro país.

Después de esta presentación se vivió un momento muy emotivo cuando, durante el Drivers’ Parade, las gradas se inundaron con máscaras del rostro del piloto español Fernando Alonso, a quién la afición mexicana despidió y homenajeó con una merecida ovación de pie que hizo vibrar el Autódromo Hermanos Rodriguez. Este momento estuvo acompañado por la actuación del 14 veces ganador de premios Grammy y Latin Grammy – el cantante, productor y compositor: Plácido Domingo junto con el Mariachi Gama Mil.

Imagen: Gran Premio de México

El icónico podio dentro del Foro Sol, tuvo su momento cumbre cuando Max Verstappen levantó el trofeo de ganador acompañado de los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel que ocupó la segunda posición y Kimmi Raikonnen en la tercera, mientras que los aficionados no paraban de mostrar su entusiasmo y pasión por todo lo sucedido durante la jornada.

“¡Increíble!”, no dormí mucho anoche porque estaba decidido a ganar. La arrancada fue la clave: teníamos las llantas correctas y el coche se comportó de maravilla”, expresó el piloto holandés, Verstappen.

Por su parte el pentacampeón, Hamilton, mostró su entusiasmo:

“Muchas gracias a toda la afición mexicana que hace de esta carrera algo tan especial. ¡Fue una carrera horrible! Tuve una gran arrancada y empecé a adelantar, y después la verdad no sé qué pasó”.

La F1ESTA continuó en el recinto cuando Armin Van Buuren tomó el escenario para subir los beats de todos los presentes y así cerrar las actividades del GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018.