En el último encuentro de la temporada regular, los Mayas derrotaron en los minutos restantes a Mexicas con marcador de 19 a 12, para dejar la serie 1-1 y todo se resolverá en el juego de postemporada el próximo 14 de abril en el estadio Jesus «Palillo» Martínez.
En la primera mitad del encuentro, las defensivas dieron un gran juego; ya que en cada acercamiento a la zona roja o en cuartas oportunidades que se presentaron, siempre detuvieron los avances.
Y fue hasta la segunda mitad que la pizarra se movió, cuando el quarterback Ramos Pastrana conectó con Guillermo Villalobos, para poner el 6-0 a favor de Mexicas. En el regreso de patada, Edgar Arroyo con un pase lateral a Omar Cojolum acercaron al equipo de Mayas al terreno rival; donde el mismo Cojolum llevó el ovoide a la zona de anotación, y así igualar el marcador 6-6.
La «Sangre Mexica» culminó una jugada más de touchdown, con una jugada personal de Ricardo Quintana, dejando el juego 6-12. En este momento Mexicas intentó una conversión de dos puntos pero está fue fallida.
Pero los vigentes campeones de la liga no se quedarían con las manos cruzadas, y el «Imperio Azul» salió con todo en los últimos minutos y con una jugada larga entre José Luis Canales y Jair Viamontes, y además sumando el punto extra efectivo para dar la vuelta en el marcador y poner el 13-12.
En la última jugada del juego, la ofensiva de Mexicas perdió el balón con una jugada defensiva de Mayas que fue bien planeada, primero al capturar a Gerardo Ramos, y después al tacklear a Vladimir Araiza, para que el liniero defensivo, Isaack Medina recuperará el balón perdido y lo dejase en la zona de anotación, para así dejar el marcador final de 19-12 a favor de Mayas.
Compártenos tus comentarios