Después del parón veraniego, toda la expectativa se enfocaba en el arranque en el Gran Premio de Bélgica. Como parte de una serie de medidas para aumentar el espectáculo en la máxima categoría, la FIA decidió cambiar el proceso de ajuste del embrague desde que el auto sale de pits para evitar que los pilotos sean ayudados a arrancar sus monoplazas. Como resultado de eso tuvimos una arrancada bastante interesante en donde Sergio Pérez por poco se pone primero al intentar el rebase a Lewis Hamilton. De ahí el británico tuvo una carrera relativamente tranquila en donde el único que se le pudo acercar fue su compañero de equipo.
Precisamente, el gran perdedor del nuevo procedimiento de arranque fue Nico Rosberg, quien cedió muchas posiciones durante la largada, aunque finalmente logro remontar hasta la segunda posición del podio. Sebastian Vettel se encontraba salvando el honor de Ferrari, con una arriesgada estrategia que lo catapulto al tercer puesto, cuando su neumático trasero derecho dijo basta justo después de pasar por Eau Rouge, mucha suerte del alemán que evito un gran accidente en esta mítica curva. Tercero fue un espectacular Romain Grosjean que traía un ritmo espectacular exprimiendo su Lotus al máximo.
Cuarto fue un impresionante Kvyat que metió al motor Renault en una posición bastante decorosa con su Red Bull, pasando a varios autos con auto Mercedes. Uno de ellos fue el del mexicano Sergio Pérez, que terminó en una espectacular quinta posición despúes de no encontrar ritmo en su monoplaza, que ahora puede luchar por las posiciones de adelante. La siguiente carrera también es de alta velocidad, llegaremos al Autodromo Nazionale Monza en donde las velocidades suelen ser de las más altas en el calendario. ¿Seguirá dominando Mercedes o veremos un nuevo ganador fomentado por la potencia de su motor… Los invito a descubrirlo en tan solo dos semanas en el Gran Premio de Italia.
Post nota. Se acaba de confirmar el fallecimiento de Justin Wilson, piloto de la Indycar, quien fue piloto de Formula 1 en Jaguar y Minardi. Descansa en Paz Justin, se va un grande más, muy joven, al cielo de las carreras.
Posiciones Finales
Compártenos tus comentarios