Mercedes le regala la victoria a Daniel Ricciardo: GP de Bélgica 2014
La maniobra del fin de semana es definitivamente la que involucró a Nico Rosberg y a Lewis Hamilton en la segunda vuelta del Gran Premio. La desesperación del alemán para intentar recuperar la primera posición, que estaba en manos de su compañero de equipo, lo llevó a tocarse con él y dañar ambos autos. El más perjudicado fue el inglés quien tuvo que recorrer toda la pista con una llanta deshecha, reincorporándose en la última posición y finalmente abandonando a 4 vueltas del final, perdiendo toda posibilidad de luchar por puntos importantes. Rosberg dañó también su propio auto y la ventaja abrumadora que Mercedes demostró el día sábado se esfumó.
De ahí, un impresionante Daniel Ricciardo se abrió paso en toda la parrilla para llegar a la primera posición, la cual solo cedió para hacer las paradas a pits. El de Red Bull pudo dar cuenta de los pilotos de Ferrari, de Bottas y de Sebastian Vettel, al que los cuatro títulos anteriores parecen no estarle ayudando este año. Lo mismo para Valteri Bottas, quien arrancando sexto se abrió paso entre el caos de las primeras vueltas para lograr asegurar un tercer puesto muy merecido para él; cuatro podios en cinco carreras para el finlandés, se antoja pronto una victoria para el piloto de Williams.
El resto de la parrilla fue un carrusel cambiante, incluido un tren espectacular en donde se encontraron Fernando Alonso, Jenson Button, Kevin Magnussen y Sebastian Vettel. El alemán fue quien salió victorioso y se alzó con la quinta posición, detrás de un silencioso pero efectivo Kimi Raikkonen que fue cuarto. Una carrera interesante para Checo Pérez, pero un resultado insípido para las expectativas generadas por el equipo en donde solo pudo ser noveno (Octavo después de una sanción a Magnussen). Esteban Gutiérrez por su parte terminó en la posición 15 en una temporada en la que, si no hace nada espectacular, podría ser su última oportunidad en la máxima categoría.
Nos esperamos dos semanas intensas camino al Templo de la Velocidad, Monza. El affaire entre Rosberg y Hamilton tendrá consecuencias al interior de las flechas plateadas y la cara de Rosberg en el Podio lo decía todo. Además Toto Wolff, ni más ni menos que el director ejecutivo de Mercedes Motorsport confirmó que esa maniobra tendrá consecuencias para Rosberg. Lo que sigue es la pista más rápida del calendario, velocidad pura y un poco más de asfalto en la parabólica es lo que nos espera en una pista que nunca decepciona, Monza aguarda y en dos semanas veremos quien se alza con la victoria en el mítico trazado italiano. Señores, la Formula 1 esta de vuelta.