Barcelona, con doblete de Lionel Messi y un gol de Neymar, derrotó 3-0 en casa al Bayern de Múnich de Josep Guardiola, en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.
Lionel Messi, que finalmente batió a Neuer, disputó su encuentro 100 en competiciones UEFA. Además, la ‘Pulga‘ se pone en solitario com el mejor romperedes del torneo, con 10 goles, una más que Cristiano Ronaldo y el brasileño Luiz Adriano.
Desde el principio, ambos equipos mostraron su voluntad de luchar por el control del balón, pero las mejores ocasiones en la ofensiva en la primera parte fueron para los catalanes. Luis Suárez tuvo la primera clarísima, en un mano a mano solo ante Neuer, que el arquero de la selección alemana campeona mundial salvó.
Neymar estuvo cerca de marcar, pero el Bayern reaccionó y Lewandowski, en el minuto 18, acercó al München con la mejor ocasión de los alemanes hasta el momento cuando su remate se fue desviado de la portería rival.
Antes del descanso estuvo a punto de adelantar Dani Alves para el Barcelona, cuando esté recibió un gran pase de Andrés Iniesta y metió el pie para rematar ante Neuer, que de nuevo salvó su portería.
En el segundo tiempo, el Bayern empezó neutralizando mejor las ofensivas del equipo azulgrana y las ocasiones del Barça eran menos frecuentes y menos peligrosas.
Los minutos pasaron Bayern tenía el balón, mientras que el Barcelona combinaba explosivas salidas a la contra con su habitual juego de pases. Para el minuto 77, el marcador se abrió, tras un robó de balón de Dani Alves que entregó a Messi y desde las afueras del área, envió un tiro potente al angulo inferior del poste imposible para Neuer, era el 1-0.
Tres minutos más tarde, tras recibir un pase de Ivan Rakitic, la estrella albiceleste se adentró en el área, se llevó a Jerome Boateng y bombeó la redonda ante Neuer, para poner el 2-0. El 3-0 definitivo llegó en forma de contragolpe, con un Neymar que no falló el mano a mano ante el arquero alemán.
El próximo martes tendrá lugar el partido de vuelta, pero tras este resultado el Barcelona está más cerca de Berlín.
Compártenos tus comentarios