Mexicanos vencen en el Home Run Derby en el Zócalo Capitalino
Este fin de semana se vivió la pasión por el diamante en la explanada del Zócalo capitalino, donde se realizó el Home Run Derby que dejo como ganador al equipo mexicano con un batazo del mexicano Jorge Cantú en muerte súbita.
Con el Home Run Derby se conmemoró el aniversario 90 de la Liga Mexicana de Béisbol, para que los cientos de pequeños que asistieron tuvieron clínicas de la MLB, además antes del evento principal los miles de asistentes disfrutaron de un juego de botargas de los equipos de la Liga Mexicana; uno comandado por Rocco, mascota de los Diablos Rojos del México y por Chacho mascota de los Tigres de Quintana Roo.
La presencia del gran “Toro” de Sonora, Fernando Valenzuela como uno de los principales beisbolistas mexicanos de todos los tiempos, levantó al público asistente de sus asientos y miles querían la foto o la firma del legendario ex pelotero de los Dodgers; de igual forma Ismael “Rocket” Valdez recibió los aplausos del entusiasta auditorio que se dio cita en el Centro Historio de la CDMX.
En la primera ronda del Home Run Derby quedó la clasificación compuesta por Frank Díaz con 31 jonrones, el panameño Rubén Rivera (19), el cubano José Julio Ruiz (16), Japhet Amador (16), Jorge Cantú (15), el dominicano Miguel Tejada (11), Refugio Cervantes (7) y Saúl Soto (6).
Por los mexicanos avanzaron Cantú y Amador, mientras que por el cuadro de extranjeros Rivera y Díaz.
En las semifinales, Cantú con avanzó con 14 cuadrangulares, para un total de 29, Amador marcó 11 para 27 y Rivera registró ocho para 27.
La ronda final fue directa a muerte súbita entre Cantú y Frank Díaz, este último abrió con out, lo mismo que Cantú, el venezolano volvió a fallar y Jorge conectó batazo que se perdió por el rumbo de la Catedral Metropolitana.