Imagen: Twitter @miseleccionmx

México arrancó nueva etapa con el pie derecho

La Selección Nacional de México arrancó el 2019 con el pie derecho, luego de dar una gran exhibición futbolística y derrotar de manera contundente a Chile tres goles a uno en San Diego, California.

Imagen: Twitter @miseleccionmx

PARTIDO

El encuentro arrancó de manera alentadora para el combinado nacional que monopolizó de inmediato la esférica, tratando de imponer condiciones y generando por las bandas las primeras aproximaciones en territorio sudamericano.

Chile tuvo la primero jugada de peligro, cuando Arturo Vidal metió un potente cabezazo que el arquero Memo Ochoa desvió con una gran atajada.

En los últimos minutos del primer tiempo, México tuvo una aproximación más, luego de que Hinving Lozano le respetó el movimiento a Héctor Moreno y el delantero entró por la banda izquierda, aunque el centro que envió fue atajado por el guardameta Gabriel Arias.

Para el segundo tiempo, Raúl Jiménez le ganó la marca a Gary Medel y el balón se estrelló en el palo izquierdo de la portería rival. Tras una falta sobre Carlos Salcedo, el árbitro decretó la pena máxima que fue ejecutada por Jiménez, para mover las redes y poner el 1-0.

Al minuto 63, tras un cobro de tiro de esquina por parte de Andrés Guardado, Héctor Moreno conectó de cabeza para aumentar la ventaja de México.

El tercer tanto apareció, cuando Rodolfo Pizarro recuperó la bola, para dársela a Hinving Lozano que se enfiló al área y ante la salida de Arias, sólo punteó la de gajos para mandarla al fondo de la red.

Chile descontó al minuto 68, de los pies de Nicolás Castillo cuando Mauricio Isla entró por la banda derecha para sacar una diagonal, que le quedó a modo al delantero y de derecha firmó el descuento.

El siguiente duelo del conjunto Azteca será el próximo martes 26 de marzo ante Paraguay en el Levi´s Stadium.