México cayó ante Dinamarca a una semana de su debut mundialista
La Selección de México cayó por dos goles a cero ante Dinamarca y así cerró su preparación de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde en su primer encuentro se medirá ante Alemania el domingo 17 de junio.
En el arranque del juego los daneses fueron intensos en la ofensiva tratando de imponer condición y la primer jugada de aproximación llegó por parte de Nicolai Jorgensen mandó un centro al área que fue tapado por Carlos Salcedo y que el delantero Eriksen no llegó a cerrar.
México se empezó acomodar dentro del campo después de los primeros 15 minutos de juego, con la circulación del balón en medio campo con Héctor Herrera, Andrés Guardado y el jugador más peligroso Jesús «Tecatito» Corona.
Al minuto 26, el equipo local tuvo otra oportunidad de irse al frente en el marcador, luego de que Thomas Delaney robó el balón y se enfiló al área mexicana, y en el mano a mano ante Guillermo Ochoa, el portero mexicano salió victorioso atajando el balón con una mano.
Con un disparo de Héctor Herrera, México respondió pero la pelota fue a las manos del arquero Kasper Schmeichel. Por su parte, Guardado se aproximó con un tiro libre que paso cerca de la portería danesa.
Antes de finalizar la primera mitad, Christian Eriksen recortó a Jonathan Dos Santos y le pegó un derechazo que se fue a un lado de la portería de Guillermo Ochoa. México a través de Jonathan Dos Santos le dejó el balón a Oribe Peralta, quien la prendió de volea, pero el balón se fue a las manos del portero rival y con empate a cero, finalizó el primer tiempo.
En la segunda mitad, las dos selecciones hicieron cambios pero el Tri
se vio más perjudicado por la forma y posiciones en que los jugadores fueron acomodados.
El tanto que abrió el marcador llegó al minuto 70, luego de que Yussuf Yurary se quitó la marca de la defensa mexicana y en los linderos del área sacó un tiro que se clavó en el ángulo superior de la portería del arquero Guillermo Ochoa, para así poner el 1-0 a favor de los locales.
Minutos más tarde, luego de un saque de banda, Christian Eriksen quedó mano a mano con Guillermo Ochoa, para disparar a primer poste y de esa forma poner el balón en la red.
El Tri intentó marcar el tanto de la honra cuando el «Tecatito» Corona mandó un centro por la banda derecha que Javier “Chicharito” Hernández conectó de zurda y la redonda pegó en el palo, para finalizar el encuentro con la victoria de Dinamarca por 2-0 ante México.
Ahora los dirigidos por Juan Carlos Osorio volarán a tierras mundialistas el próximo lunes para preparar su debut en contra de los teutones el domingo 17 de junio.