Detrás de una sólida actuación colectiva, México derrotó a Croacia por 3-1 y se clasificó para disputar los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, con los tantos en el segundo tiempo de Javier ‘Chicharito’ Hernández y de dos viejos conocidos del fútbol español como Rafa Márquez y Andrés Guardado metieron a México en la siguiente ronda y ahora se jugará su pase a Cuartos ante Holanda.
Los mexicanos cerraron en el segundo lugar del Grupo A con siete unidades y +3 en la diferencia de goles; por su parte, Brasil fue líder del sector con los mismos puntos pero con +5. Croacia culminó en la tercera posición con tres unidades, mientras que Camerún fue cuarto sin sumar.
El dato sobresaliente de la primera mitad resultó que, si bien los croatas manejaron más tiempo el balón, los mexicanos mostraron mayor fluidez al recuperarlo.
Al minuto 15 se vio la mejor ocasión del primer tiempo. Fue con un violento disparo de Héctor Herrera que se estrelló en el travesaño de la portería de Stipe Pletikosa. Instantes después Oribe Peralta no pudo culminar con acierto un remate en franca posición ante el portero croata.
Para el segundo tiempo, Croacia permanecía con el dominio del balón pero seguía sin poder tener una clara en la puerta de Guillermo Ochoa, quien a diferencia del juego ante Brasil, no registraba atajada alguna.
Fue a partir del minuto 72, cuando llegó la avalancha mexicana tras un cobro de tiro de esquina, el capitán y cuatro veces mundialista, Rafael Márquez, logró abrir el marcador con un testarazo picado ante el que nada pudo hacer Pletikosa, era el 1-0 a favor de México.
El tanto mexicano obligó a Croacia a echar el resto, y terminó pagándolo caro al aparecer libre en el corazón del área, Andrés Guardado en un contragolpe para aumentar la cuenta y poner el 2-0 ante los croatas.
Al minuto 82, a balón parado, Javier Hernández, quien entró de cambio, firmó de cabeza el tercero que sentenciaba el encuentro y confirmaba el pase a Octavos de Final. En un descuido, y tras una gran jugada de Ivan Rakitic, llegó el descuento de los europeos por parte de Ivan Perisic.
De esta forma, el próximo domingo 29 de junio, el Tri buscará meterse entre los ocho mejores del torneo cuando enfrente en Fortaleza a Holanda, ganador del Grupo B.
http://youtu.be/M-k10Ljp-EA