Imagen: FEMEXFUT

México conquista su séptima Copa Oro

La Selección Nacional de México se consagró por séptima vez campeona de la Copa Oro 2015, al derrotar por tres goles a uno a la selección de Jamaica en el Lincoln Financial Fiel de Filadelfia, Estados Unidos.

Con este resultado México se medirá ante los Estados Unidos por un puesto en la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017 el 9 de octubre.

Imagen: FEMEXFUT

Imagen: FEMEXFUT

México comenzó teniendo la pelota más tiempo y pisando el área rival con mayor peligro, pero los seleccionados mexicanos no lograban descifrar el planteamiento de los Reggae Boyz en los instantes iniciales del cotejo.

Fue hasta el minuto 30, que el marcador se abrió cuando Paul Aguilar mandó centro al área desde la banda derecha, la pelota viajó y le cayó a Andrés Guardado, que con la parte interna del pie izquierdo la colocó en el ángulo superior derecho de la portería de Jamaica, era el 1-0 para México.

Antes de finalizar la primera mitad, Jamiaca se acercó pero una buena barrida de Diego Reyes evitó que el ariete jamaicano rematara frente a la portería de Guillermo Ochoa. Y el primer tiempo terminó con el 1-0.

Imagen: FEMEXFUT

Imagen: FEMEXFUT

Al arranque del juego, Jesús Manuel Corona tomó la redonda en tres cuartos de cancha, la arrastró hasta los linderos del área y sacó disparo cruzado de zurda que entró pegado al palo izquierdo de la portería de Ryan Thompson, para poner el 2-0 para los mexicanos.

Al minuto 60, Paul Aguilar mandó servicio desde el costado derecho, Michael Hector no pudo despejar la esférica y se la dejó a Oribe Peralta, que frente a la portería y sin marca terminó empujando la pelota al fondo de las redes caribeñas, para poner el tres goles a cero momentáneo.

Jamaica consiguió el descuento al minuto 79, Joel Mcanuff le cedió la bola en los límites del área mexicana a Darren Mattocks, el 11 jamaicano entró al área mexicana y con un buen recorte se quitó a Francisco Javier Rodríguez, sacando después derechazo que Guillermo Ochoa no pudo tapar y culminó al fondo del marco mexicano.

El tiempo transcurrió y el marcador ya no se movió, México se coronaba por séptima ocasión de la Copa Oro.

FEMEXFUT