México continua invicto en el Campeonato FIBA Américas 2015, tras vencer a Panamá
La selección mexicana de basquetbol logró su tercera victoria consecutiva y se enfila a la clasificación a la siguiente fase del Campeonato FIBA Américas 2015. Ante una asistencia de más de 10 mil personas en el Palacio de los Deportes, los tricolores vencieron 82-68 a Panamá, en su penúltimo compromiso de la primera fase del certamen.
Para el tercer compromiso de este certamen los “12 Guerreros” no pudieron contar con la figura de Sergio Valdeolmillos en el banquillo por suspensión y Ramón Díaz, su asistente, tomó el control del equipo
Los panameños lucían concentrados y capitalizaron sus llegadas para terminar un punto arriba de los nacionales, 19-18, con Jaime Lloreda y Ernesto Oglivie como sus mejores hombres con seis unidades cada uno.
Tras la baja de Méndez, que no regresó a la banca en todo el juego, el segundo periodo fue muy parejo para ambas escuadras, y con canastas de Ayón y Hernández los mexicanos se mantuvieron de igual manera a un punto de distancia, 28-27 a favor de los dirigidos por David Rosario.
Tras el descanso de medio tiempo, Díaz ajustó a su quinteta y con Paul Stoll y Cruz en la cancha el equipo se vio más sólido a la ofensiva y logró estar por primera ocasión en el juego 15 puntos arriba y mandar al último periodo 62-47.
A cinco minutos del que concluyera el partido los aztecas ya habían ampliado su ventaja 10 puntos más, guiados por un inspirado Stoll que se despachó con tiros de tres y jugadas que levantaron al público de sus asientos, y terminar el encuentro con victoria de 82-68.
Stoll terminó como el mejor anotador del equipo con 20 puntos, seguido de Ayón con 16, y 11 rebotes, y Héctor Hernández con 15.
Este viernes México jugará su último partido de la primera ronda ante Uruguay a las 20:30 horas, en la que se jugará el invicto ante una escuadra que está obligada a ganar para mantenerse vivo en la competencia por los boletos olímpicos.
CONADE