La Selección Nacional de México terminó perdiendo por un gol a cero con su similar de Portugal, en lo que fue el último juego de preparación en su gira por los Estados Unidos.
Con este resultado, México cierra su gira de preparación por los Estados Unidos de Norteamérica previo al Mundial de Brasil 2014. Su siguiente compromiso será su debut en la justa mundialista ante Camerún, el próximo viernes a las 11 de la mañana.
El último duelo de preparación del Tricolor arrancó con los aztecas presentando ya a la mayoría de los jugadores que Miguel Herrera pretende presentar ante Camerún en el debut mundialista, mientras que, Portugal hacía lo mismo pero con tres bajas sensibles, la de Cristiano Ronaldo, Raúl Meireles y Pepe.
Los dos equipos comenzaron con un gran ritmo, los mexicanos presionando en todo momento la salida de los europeos, que por su parte intentaban pararse bien sobre el terreno de juego y no verse sorprendidos.
En los primeros 20 minutos, el Tri llegaba con peligro por las bandas y controlaba los embates de los lusitanos, que no encontraban la manera de quitarle la pelota al equipo mexicano.
Sin embargo, la primera jugada de peligro sería para Portugal al minuto 21, Fabio Coentrao le filtró la pelota a Eder, el número 11 la prendió de zurda y Rafael Márquez con una gran barrida alcanzó a tapar el zurdazo. La respuesta de los mexicanos llegó al minuto 31, Miguel Layún sacó un centro que buscaba colarse en el ángulo superior derecho de la portería de Portugal, pero Eduardo mandó a la de gajos a tiro de esquina.
Los primeros 45 minutos se fueron con el empate a ceros entre México y Portugal.
Fabio Coentrao al minuto 49, encontró la pelota en el área mexicana, después de un tiro de esquina, metió potente zurdazo y Guillermo Ochoa, que acababa de entrar al partido, desvió con una estupenda atajada a tiro de esquina.
México respondió rápido con Héctor Herrera que realizó una gran jugada, arrastró el balón quitándose rivales y la cedió a Andrés Guardado, que se acomodó y metió zurdazo que pasó zumbando el poste izquierdo de la portería de Eduardo.
La jugada más peligrosa de México fue detenida por el arquero Eduardo, donde Javier Hernández le puso un gran servicio a Héctor Herrera que entraba por la derecha al área rival, el mediocampista del Porto la bajó de manera excelsa y prendió derechazo que el cancerbero rival achicando de forma excelente desvió a tiro de esquina.
El arquero de Portugal volvía a ser factor para mantener el empate sin goles al minuto 88. Javier Hernández habilitó a Alan Pulido que entraba por el centro del área y quedaba mano a mano con Eduardo, que con un buen achique evitó una opción clara de gol.
Cuando parecía que el partido terminaría empatado sin goles, Bruno Alves se levantó en el área mexicana y prendió cabezazo potente que terminó cimbrando las redes de la portería defendida por Guillermo Ochoa.
Aquí el tanto con el que Portugal superó en el marcador a México
Compártenos tus comentarios