La Selección Nacional de México cayó por dos goles a cero ante los Estados Unidos, en juego de preparación celebrado en el Alamodome de San Antonio, Texas.
En el primer tiempo, ambas escuadras buscaron imponer condiciones sobre el terreno de juego, sin embargo, serían los estadounidenses quienes se mostrarían mejor y con la pelota por más tiempo que los mexicanos.
Las llegadas de peligro en ambas porterías eran escasas y el juego se centraba en el mediocampo. La jugada más peligrosa llegaría al minuto 40, Gerardo Flores llegó a línea final y mandó un servicio raso a primer palo, donde el delantero mexicano Eduardo Herrera disparó de derecha y su tiro pegó en la red por fuera.
Al medio tiempo, el juego se fue un claro 0-0 sin emociones.
Ya para el segundo tiempo los Estados Unidos tendrían la ventaja, Jordan Morris se encontró con un rebote adentro del área mexicana, se acomodó y metió derechazo que pasó por debajo de las piernas de Cirilo Saucedo, marcando el 0-1.
México se fue al frente en la búsqueda de la anotación del empate, sin embargo, el equipo de las barras y las estrellas no permitían sobresaltos en su línea defensiva. Los Estados Unidos ampliarían su ventaja al minuto 71, Michael Bradley le puso un largo servicio a Juan Agudelo, el delantero la bajó con gran técnica, recortó al centro y metió potente tiro que se le fue por debajo del cuerpo a Cirilo Saucedo, dejando el 2-0 a favor de los estadounidenses.
El tricolor tuvo una ultima jugada en los botines de Luis Montes que recibió la esférica, se puso de frente a la portería defendida por William Yarbrough y sacó zurdazo que pasó rozando el poste derecho.
El marcador ya no se movió, y Estados Unidos de Norteamérica derrotó por dos goles a cero a México.
Compártenos tus comentarios