Concluyeron las actividades en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México 2017, donde las arqueras mexicanas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se quedaron con la medalla de plata tras perder 2-6 con Corea, en lo que fue la final de equipo femenino en la modalidad recurvo.
El duelo se prestaba para una revancha, pues las asiáticas les habían ganado 6-0 en la Copa del Mundo de Berlín, el pasado 13 de agosto. Con el público llegando a tempranas horas de la mañana para mostrar su apoyo a las arqueras, se vislumbraba una final única e inigualable para ellas.
En el inicio y ganaron el primer set por 55-52, con dos flechas de 10 por parte de Aída Román. Sin embargo, el conjunto coreano
considerado el mejor del mundo en este momento, reaccionó de inmediato para llevarse el segundo set por 55-49, adaptándose mejor al poco viento que apareció en el Zócalo.
Las coreanas se confiaron y sin dudas lograron llevarse el tercer set 55-52, y en el último, tras estar arriba 27-26, cerraron con tres tiros de 10 para llevarse el set 57-55 y la presea de oro, ante unas desanimadas mexicanas que ofrecieron, como siempre, su máximo esfuerzo.
La medalla de bronce la obtuvo Taipéi al imponerse también por 6-2 a China.
Compártenos tus comentarios