México sacó un empate a ceros ante Nigeria, rumbo a Brasil
A 99 días de que dé inicio la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, la Selección Nacional disputó su segundo partido de preparación del año rumbo a Brasil, donde los dirigidos por Miguel Herrera empataron sin goles con Nigeria en el Georgia Dome de Atlanta.
Los primeros minutos fueron para Nigeria. Desde el silbatazo inicial, las Águilas Verdes decidieron irse al frente, presionaron la salida del cuadro tricolor, y cuando pudieron, tiraron a puerta. A los 15 minutos, el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, ya había sido exigido ante dos embates de media distancia, mismos que atajó de gran forma.
Al tricolor le costó trabajo entender y meterse al juego, no era congruente en pases y no tenia jugadas de peligro en la portería africana. Al minuto 22, Héctor Herrera disparó por la derecha cerca del área grande queriendo sorprender al arquero nigeriano, que pasó por arriba del travesaño.
México encontró la primer llegada de peligro con un remate de cabeza de Rafael Márquez que desvió a una mano el arquero Enyeama que tuvo una estupenda reacción para evitar la anotación.
Así se fueron los primero 45 minutos, con un juego de parte de los nigerianos que con su velocidad eran letales pero no concretaban sus llegadas, mientras que el Tri trató de hacerse del balón para atacar por las bandas que fue como se hizo más presente en el área africana.
El complemento inició con cambios incluidos, ambas escuadras decidieron modificar un poco sus esquemas, cambiando el ritmo del juego.
Carlos Peña, quien ingresó en la parte complementaria, sacó un disparo a puerta que pasó rosando el segundo palo, al minuto 67 que dejaba todavía el marcador en ceros.
Parecía que las modificaciones le favorecían al Tricolor, los mexicanos se aproximaban al área rival, intentaban abrir los espacios para hacer el gol que marcará la diferencia, pero los minutos pasaban sin dar la anotación deseada.
Pasaron los minutos y el arbitro central señaló el final del juego. México empataría a ceros con Nigeria.
El duelo batió récord de asistencia en un juego de fútbol celebrado en esta ciudad estadounidense con una entrada de 68,212 aficionados.
El siguiente enfrentamiento para el Tricolor se disputará el 2 de abril, cuando México enfrente a su similar de Estados Unidos.