México, Subcampeón en la Copa Mundial Femenil Sub-17
La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 es Subcampeona del Mundo, tras caer dos goles a uno contra España el sábado en la final del Campeonato Mundial Femenil Sub-17.
Los primeros 25 minutos de España fueron realmente buenos: controló el balón a voluntad, lo manejó con criterio y anotó dos muy bonitos goles, ambos por cortesía de Pina. El primero, tras una asistencia de Salma; el segundo, gracias a un centro atrás de Navarro.
Al minuto 26, México, luego de un cobro de tiro de esquina, logró descontar con un remate dentro del área por parte de Denise Castro.
Para la segunda mitad, las mexicanas permanecían a la espera de encontrarse con el gol y proponiendo buenas jugadas a la ofensiva cada que lograban tener el control del balón.
El tiempo transcurrió y ninguno de los dos cuadros mostraba verdaderas intenciones de marcar; el balón se jugaba más en medio campo y las llegadas a las áreas eran mínimas.
En ese contexto, apenas si se inquietaron mutuamente hasta el final, cuando las mexicanas merodearon el empate con un par de balones parados, pero sin suerte, desatando el interminable festejo de las españolas.