Los clavadistas mexicanos cerraron la primer jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 de la mejor manera, ya que cosecharon un oro, una plata y dos bronces.
La medalla de oro llegó con el clavadista mexicano Jahir Ocampo en el trampolín de 1 metro, con una puntuación de 414.45 puntos superó al colombiano Sebatián Morales que se quedó con la plata y al mexicano Rommel Pacheco que consiguió el bronce.
“Era lo que esperaba para mis primeros juegos, trabajé para esto, sabía que el trampolín de 1 metro es una competencia demasiado dura, demasiado pareja, casi no debe haber margen de error como en alguna otra prueba, hice lo mío, me sentí más a gusto que en la preliminar y las cosas salieron bien, lo disfruté”, expresó Jahir Ocampo.
Por su parte, en la rama femenil Paola Espinosa se colgó con la medalla de plata al sumar un total de 277.35 puntos y con esta medalla se convirtió en la clavadista con más medallas en los Juegos Centroamericanos, donde ha obtenido cinco oros, dos platas y un bronce. La mexicana Carolina Mendoza se quedó con la medalla de bronce con 260.30 puntos en el trampolín de 1 metro.
“Un regreso para mí padrísimo, creo que el haber obtenido es una medalla que me hace sentir que todo el esfuerzo valió la pena, fue el camino complicado, pero al final valió la pena y más aún porque con esta medalla me vuelvo la máxima ganadora de medallas en Juegos Centroamericanos en clavados“, dijo Paola Espinosa.
Compártenos tus comentarios