Race of Champions

Mick Schumacher acompañará a Sebastian Vettel en el equipo alemán de ROC México

El campeón de la Fórmula 3 Europea de 2018, el alemán Mick Schumacher hará su debut en Race Of Champions los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol, el icónico escenario que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Luego de su temporada victoriosa, Schumacher, de 19 años e hijo del siete veces campeón del mundo de la F1, Michael, hará equipo con su compatriota Sebastian Vettel como parte del equipo alemán en la Copa de Naciones de ROC.

Con toda seguridad esta será una ocasión muy especial para Mick, ya que Sebastian ganó seis títulos consecutivos de la Copa de Naciones de ROC junto a su padre. La pareja comenzó el camino glorioso en el Estadio de Wembley de Londres en dos ocasiones (2007-2008), seguido de Beijing (2009), dos veces en casa, en Düsseldorf (2010-2011), y con el triunfo final en Bangkok (2012).

Ahora, Mick será quien porte el apellido Schumacher corriendo por la gloria dentro de la pista. Como uno de los miembros de la Fundación ‘Keep Fighting’ (Sigue Luchando), inspirada por Michael Schumacher, también quiere ayudar a crear conciencia en el mundo sobre esta iniciativa familiar, esperando que puedan continuar con esta labor altruista en beneficio de muchas personas.

Al confirmar su participación en ROC 2019, Mick Schumacher comentó:

«Estoy sumamente emocionado de haber sido invitado a participar en Race Of Champions como campeón de la Fórmula 3 Europea. Y aún más ilusionado de poder correr por Alemania en la Copa de Naciones junto a Sebastian Vettel. Será difícil para mí, ya que Sebastian es un gran competidor del Race Of Champions y por supuesto quiero ser un digno compañero para él.

“No puedo decirles lo ansioso que estoy esperando a que llegue el fin de semana de Race Of Champions, especialmente porque será en México, donde este año se decidió el título de la F1 y en todo el mundo vio la fiesta que los mexicanos organizaron en el espectacular Foro Sol. Estoy seguro que el fin de semana de ROC también será espectacular para mí. Debutar en este gran evento es simplemente sensacional.