Federico Vilar levantando el titulo de la Copa MX

Monarcas Campeón de la Copa MX

Federico Vilar levantando el titulo de la Copa MX

Federico Vilar levantando el titulo de la Copa MX   Imagen: Liga Bancomer MX

Monarcas Morelia es el nuevo Campeón de la Copa MX, tras derrotar al cuadro del Atlas en penales 3 a 1, en los 90 minutos los clubes empataron tres a tres; con esté resultado es la primera vez que los michoacanos ganan está copa.

En el comienzo del juego, los rojinegros estuvieron apretando al cuadro purepecha sin ninguna ocasión clara, y fue el cuadro de Monarcas que al minuto 7 no perdonó, tras un pase que le llegó a Mancilla, que cedió para Jefferson Montero que aprovecho la desatención defensiva del Atlas para enfrentar a Pinto y anotar el primer tanto del encuentro, a favor de Monarcas (1-0).

No pasaron mas de cinco minutos, cuando Edgar Andrade disparó desde afuera del área, con un disparo que techó por completo al arquero Pinto, y así dando una ventaja muy cómoda para Monarcas Morelia que se iba arriba 2 goles a cero ante los Zorros del Atlas.

Zorros y Michoacanos lucharon por el balón los 90 minutos

Zorros y Michoacanos lucharon por el balón los 90 minutos    Imagen: Liga Bancomer MX

Los Zorros tardaron en reaccionar, sufrieron para salir y para avanzar al área contraria, mientras que los michoacanos navegaron con tranquilidad, fueron superiores en el medio terreno pero les faltó precisión para hacer más daño.

Antes de irse al medio tiempo, Atlas por conducto de Matías Vuoso que disparo a portería donde Carlos Morales lateral de Monarcas se lanzó con la mano extendida para evitar que el balón fuera a gol. El arbitro central Fernando Guerrero marcó penal y mostraba la roja al jugador michoacano. Omar Bravo hizo despertar la ilusión al anotar la pena máxima para poner el partido Monarcas 2-1 Atlas.

Antes de terminar el primer tiempo Omar Bravo salia expulsado por doble amarilla y los dos equipos se encontraban con 10 hombres en el terreno del juego.

Al segundo tiempo, se mostraba a un Atlas con la aspiración de empatar el encuentro y fue al minuto 50, cuando un balón filtrado llegó a Matías Vuoso que disparó al poste más alejado para batir a Vilar y dar el empate de 2-2 para los rojinegros.

De inmediato, la monarquía retomaría la ventaja. Bajo la lluvia, Montero desbordó por derecha, llegó a línea de fondo y mandó un centro a segundo palo que Héctor Mancilla remató con la testa para poner adelante nuevamente a Monarcas con el 3 a 2 ante Atlas.

El juego era espectacular, una auténtica final. Y los rojinegros mostraban un mejor juego, y al minuto 57, Lucas Ayala convirtió un golazo tras un disparo de fuera del área que se incrustó en el ángulo de la portería michoacana. Atlas venía nuevamente desde abajo para empatar a Monarcas tres a tres.

Federico Vilar héroe en está final

Federico Vilar héroe en está final  Imagen: Liga Bancomer MX

El balón se atoró en el medio terreno y se perdió la claridad del juego, así termino el segundo y con ello la definición del Campeón desde los 11 pasos.

Atlas no tuvo su mejor noche en los tiros de definición, fallaron tres jugadores (Vilar detuvo todos) y solo acertó uno; Monarcas tiró tres veces y en los tres acertó.

Vilar fue el héroe en está final de la Copa MX.