Los Rayados de Monterrey se proclamaron campeones del Apertura 2019 de la Liga MX al derrotar a las Águilas del América, con marcador de 4-2, desde el punto penal. El marcador global terminó con empate a tres.
Luego de la ventaja de «La Pandilla» de 2-1 en el partido de ida, parecía que la ventaja era ligera para los regios pero los de Coapa arrancaron el encuentro presionando desde los primeros minutos.
Y fue así que el primer tanto caería al minuto cinco, cuando Federico Viñas se quitó con un amague al defensor y disparó a primer poste para vencer la portería de Barovero.
El global de momento era empatado, pero el América siguió al frente y encontró el segundo tanto que desafortunadamente tras una revisión del VAR les negó el festejo.
Minutos antes del final de la primera parte, tras un mal despeje de la defensiva rayada, Richard Sánchez aprovechó el balón y prendió un disparo potente que fue a las redes, para dar la ventaja de 2-0 a los americanistas.
En la segunda mitad, Monterrey empezó a despertar poco a poco y se hacía cada vez más del balón.
Pero un error defensivo de parte los americanistas daría vida a los rayados. Dorlan Pabón recibió el balón por el costado derecho y tras un mal rechace de Jorge Sánchez, el mediocampista rayado metió un servicio a Funes Mori que llegó a empujar el balón y vencer la portería de Memo Ochoa, era el 2-1, pero en el global igualado 3-3.
Para así concluir los 90 minutos y tener que ir a tiempos extras, donde los dos equipos dispusieron de jugadas de gol pero ninguno encontró las redes.
Los corazones palpitaban en el Coloso de San Úrsula, los penales llegaban para definir al campeón de la Liga MX. Fue ahí donde salió a relucir la calidad de Rayados; Janssen abrió el marcador y Medina erró en el segundo disparo, aunque después vinieron los aciertos de Funes Mori, Nico Sánchez y Vangioni. Por su lado, América perdió con los remates de Nicolás Castillo y Guido Rodríguez, mientras que Emanuel Aguilera y Giovani Dos Santos acertaron para alimentar la esperanza de los azulcremas hasta el último instante.
Es así, como los Rayados de Monterrey alzaron el trofeo que los proclama como Campeones del Apertura 2019.
Compártenos tus comentarios