Fue Nigeria quien levanto la Copa Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, tras vencer a México en el campo de juego por tres goles a cero, con un golazo y errores propios del equipo azteca, con este titulo para las águilas negras se convierten en la selección con mas títulos de la categoría, con cuatro en su poder.
En el primer tiempo, las dos selecciones se plantaron en el terreno de juego con la mira de alzar el titulo, México comenzó presionando a Nigeria y al minuto 5, el Tri se acerco con Alejandro Díaz que disparo dentro del área y paso a un lado de la porteria nigeriana.
Ivan Ochoa acercaba a México nuevamente al arco rival minutos más tarde, con un remate de cabeza que el arquero Alampasu detenía. Instantes después, Nigeria abría el marcador, tras un contragolpe que Taiwo Awoniyi manejo y ejecuto para habilitar a Yahaya, quien enfrento a Raúl Gudiño, pero el defensor Erick Aguirre punteaba el balón para rechazar y mandando el balón a propia portería, en una jugada desafortunada que pondría a Nigeria 1-0 ante México, al minuto 9.
Al minuto 12, Iván Ochoa se anticipó a la marca de la zaga nigeriana, pero su remate se fue a un lado de la portería rival.
México pudo haber empatado en un tiro libre de Ulises Rivas que cabeceó Ulises Jaimes, y que Alampasu se volvió a lucir para sacar el cabezazo a tiro de esquina, al minuto 30.
A falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo, Yahaya reventó el larguero en un disparo de media vuelta que después Awoniyi ejecutó con una chilena dentro del área que el portero Gudiño logró desviar.
Al segundo tiempo, México controlaba el balón pero no hacia daño en la portería nigeriana, fue al 56, cuando Musa Mohammed tiro desde afuera del área, pero el guardameta Gudiño rechazó dejando el balón en el área chica donde Ihenacho, definió para poner a Nigeria dos goles a cero ante México.
El Tri juvenil, siguió luchando por intentar abrir el marcador y se acerco por conducto de Iván Ochoa nuevamente remató de cabeza frente al marco nigeriano, pero su envío se fue a un costado de la meta.
Nigeria sentenció el marcador con una gran anotación de tiro libre de Musa Muhammed, lo que permitió al cuadro africano levantarse con el título de campeón del mundo.
Compártenos tus comentarios