Desde el inicio de la temporada hemos presenciado un resurgir de la Scuderia Ferrari, en donde prácticamente han estado luchando por la punta con los Mercedes. Durante el día Sábado, las primeras dos filas de arranque fueron ocupadas por los dos hombres de Mercedes y los dos hombres de la Scuderia. Sigiloso se encontraba Kimi Raikkonen, quien arrancó cuarto, pero desde el inicio de la carrera dio cuenta de la posición de Nico Rosberg. Sin embargo, ni Nico Rosberg, ni mucho menos Sebastian Vettel fueron rivales fáciles para el finlandés, quien aún así logró el rebase definitivo a pocas vueltas del final.
En la punta, Lewis Hamilton logró una nueva victoria sin mucha dificultad, más allá de una parada de pits que lo retrasó y casi provoca que su compañero de equipo se lo llevara al rebasar a Sebastian Vettel. Buen rendimiento de un discreto Valteri Bottas que logró terminar en los puntos, delante del Ferrari de Vettel. De igual forma, un excelente rendimiento de Sergio Pérez y su Force India que terminó octavo con una estrategia que tuvo que ser ajustada a lo largo de la carrera. Ricciardo, Grosjean, Kvyat y Massa completaron los pilotos que pudieron lograr puntos en el circuito de Sakhir.
Esta temporada sigue siendo terrible para los motores Renault, en donde ambos Toro Rosso abandonaron y un Daniel Ricciardo voló su motor poco antes de pasar por la línea de meta. Aún así, el australiano pudo completar la carrera para terminar sexto. Digno de mencionar fue el papel de McLaren, en donde Fernando Alonso pudo luchar con varios autos de mitad del pelotón e incluso hacer un rebase a Sebastian Vettel, evidentemente afectado por diversos problemas de rendimiento de su auto rojo.
Es interesante ver como los autos se ajustan a diferentes circuitos, y la siguiente carrera es en el ya conocido Circuit de Catalunya, en donde se llevaron a cabo varios días de test. Es en esa carrera en donde se llevan nuevas evoluciones, para comparar el rendimiento del auto con datos reales obtenidos hace algunos meses. Muy probablemente veamos una nueva mezcla en el orden de la parrilla, pero esperemos que pronto haya duelos interesantes por la punta entre 3 o más equipos. Hay que recalcar la excelente carrera de Sergio, quien debe irse satisfecho con los 4 puntos obtenidos a pesar de las dificultades con las que cuenta su Force India. ¡Nos leemos en Barcelona!
Compártenos tus comentarios