La primera carrera nocturna del reino de Bahréin resultó ser la carrera más espectacular en mucho tiempo. A pesar de lo dominante de los Mercedes, los de Brackley dejaron luchar por el triunfo a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg. Al final, se llevó la victoria el británico de Mercedes después de un gran duelo con su coequipero. Un podio totalmente de motores Mercedes, completado por Sergio Pérez y su impresionante Force India.
Y fue el mexicano quien fue impecable durante el fin de semana, el más rápido de la segunda categoría que parece completar el resto de la parrilla, a excepción de los Mercedes que corren a otro nivel. Grandes duelos en la parte media de la parrilla, con ambos Force India, Williams, McLaren e incluso los Red Bull luchando por las posiciones en el Top 10. Mención especial merece Daniel Ricciardo, que parece estar levantando la mano para liderar al equipo Campeón del Mundo.
Quien parece perdido es Sebastian Vettel, que a pesar de ciertos destellos de talento, el auto parece no acomodarle al alemán, complicando la defensa de su título. Tremendo susto ocasionado por la irresponsabilidad de Pastor Maldonado quien golpeó a Esteban Gutiérrez saliendo de pits. Afortunadamente el mexicano fue revisado por el equipo médico del circuito e indican que el mexicano está bien.
Los Ferrari también se han complicado en la lucha, y las caras en el box indican la crisis que hay en Maranello. Kimi Raikkonen por fin pudo luchar por algunos momentos con Fernando Alonso, pero hay mucho trabajo por hacer en ese equipo. Gran carrera de Sergio Pérez y esperemos que siga demostrando su talento, aprovechando este momento en donde Force India tiene un auto competitivo. Señores y Señoritas, esto es Formula 1 en estado puro.
Compártenos tus comentarios