'Courtesy of Formula E'

Nyck de Vries de Mercedes-EQ gana la quinta ronda del E-Prix de Valencia

Nyck de Vries del equipo Mercedes-EQ se llevó la victoria en lo que fue uno de los E-Prix más locos en la historia del Campeonato del Mundo de la Fórmula E, regresando a casa Nico Mueller del (DRAGON / PENSKE AUTOSPORT) y su compañero de equipo en Mercedes Stoffel Vandoorne.

'Courtesy of Formula E'.
VALENCIA CIRCUIT RICARDO TORMO, SPAIN – APRIL 24 – ‘Courtesy of Formula E’.

CARRERA

La gestión de la energía es fundamental para las carreras en la Fórmula E, y con la carrera llena de incidentes y lluvia en el Circuito Ricardo Tormo con cinco apariciones del Safety Car, las estrategias de gestión de energía cuidadosamente calculadas de los equipos se desequilibraron. con la ronda corriendo una vuelta más larga de lo esperado.

De Vries había estado feliz de sentarse detrás del líder Antonio Felix da Costa (DS TECHEETAH) y conservar energía para un ataque tardío. Dio la casualidad de que ese ataque se convirtió en un sprint de dos vueltas después del hechizo final bajo el coche de seguridad. Sin embargo, solo aquellos que se habían prolongado como contingencia y habían conservado su energía utilizable, tenían suficiente energía en sus células para completar la distancia de carrera extendida.

El holandés de Vries pasó junto a Da Costa mientras los portugueses y muchos a su alrededor reducían la velocidad con la carrera más allá de su meta prevista. Mueller y Vandoorne lo siguieron: el hombre despojado de la Pole Position por un tecnicismo y enviado a la parte posterior de la parrilla increíblemente poniendo sus manos en los cubiertos, dando el paso final al podio.

Nick Cassidy (Envision Virgin Racing), Rene Rast (Audi Sport ABT Schaeffler), Robin Frijns (Envision Virgin Racing), da Costa, Alexander Lynn (Mahindra Racing), Sam Bird (Jaguar Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) ) completó el top 10. Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport) y Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) fueron los únicos otros pilotos clasificados.