Decidí empezar este resumen con esa frase que gritaron los aficionados brasileños, que contrasta emotivamente con lo que se vivió en pista. En México, en el podio, los aficionados coreaban al vencedor que lograba imponerse a su compañero de equipo recién coronado tricampeón. En Brasil, la gente coreó al mejor piloto de la historia y no hizo ni un guiño al ganador planeado por Mercedes. La realidad es que Lewis Hamilton no tuvo la oportunidad de plantarle cara a Nico Rosberg, quien cómodamente manejó la distancia para llevarse la carrera.
Tercero fue Sebastian Vettel, quien nunca logró acercarse realmente a los Mercedes. Cuarto fue Kimi Raikkonen, quien cedió la posición a su compañero de equipo al tener estrategias diferentes y no poder pelear por la tercera posición. Todos los demás estaban en una carrera diferente, porque todos fueron lapeados por Nico Rosberg, tema crítico que en una carrera de 20 autos solo 4 puedan quedar en la vuelta del líder. Esperemos que en 2016, y sobre todo en 2017, los cambios permitan tener mejores rebases, mayor emoción y grandes carreras.
Se comienza a cerrar el telón de la Temporada 2015 de Fórmula 1 y Nico Rosberg se proclamó sumbcampeón, así como los demás equipos aseguraron posiciones. Buen trabajo de Force India, quienes a pesar de que Checo Pérez no pudo sumar, aseguraron el quinto lugar en la tabla de constructores, excelente trabajo del equipo que en 2016 podría convertirse en Aston Martin. Buen trabajo de Max Verstappen demostrando que en cualquier pista se puede rebasar y los McLaren en el podio el sábado, aunque sea para la anecdótica foto… Después de ver al público en Interlagos, solo nos queda afirmar algo: Digan lo que digan, como México no hay dos.
¡Hasta Abu Dabi!
Posiciones Finales
*Massa fue excluido por exceso de temperatura en los neumáticos, sin embargo, Williams apelará la decisión de la FIA.
Compártenos tus comentarios