Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, subcampeonas olímpicas en Londres 2012, consiguieron su boleto para Río 2016 en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, al ubicarse en quinto lugar de la Copa del Mundo FINA, que se realiza en el Centro Acuático Maria Lenk.
Durante la final está se realizó con lluvia, viento y en donde incluso se fue la luz en el complejo acuático al momento en que las mexicanas ejecutarían su último salto, Espinosa y Orozco lograron el objetivo de conseguir la plaza para México al ubicarse entre las ocho mejores parejas que disputarán la final directa de esta prueba el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Río.
Con los resultados en este preolímpico, Malasia, Gran Bretaña, Estados Unidos y México completan las ocho parejas para la justa veraniega; donde se unen a China, República Popular de Corea, Canadá y Brasil como sede olímpica.
En las preliminares, la dupla tricolor, bronce en los panamericanos de Toronto, fue tercera de diez países participantes con 297.06 puntos, para en la final, ser quintas con 299.40 unidades, en prueba dominada por las chinas Chen Ruolin y Liu Huixi, medalla de oro con 344.04, seguidas de Jun Hoong Cheong y Pandelela Rinong, de Malasia, plata con 318.90 y las inglesas Tania Couch y Sarah Barroz, bronce con 308.82 unidades.
Paola Espinosa al terminar la competición y ya con el boleto olímpico para Río en sincronizados, comentó:
Estoy muy satisfecha, muy contenta con este resultado, esto es lo que venimos hacer aquí, a conseguir el pase, la plaza para ir a Juegos Olímpicos, para ya de aquí entrenar enfocadas a Juegos Olímpicos. Fue una competencia difícil con muchas cosas, lluvia, viento, se fue la luz, fueron muchas cosas pero Ale y yo tratamos de estar siempre concentradas en lo que teníamos que hacer y se dio esa plaza».
FMN
Compártenos tus comentarios