Foto: Carlos Torres

Pepe González se viste de gloria en la «ALCATEL ONE TOUCH 240», Rubén Rovelo es líder momentáneo del Desafió 2015

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

Con un gran ambiente y con un final de alarido se llevó a cabo la 14ª fecha de la NASCAR México Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde sorpresivamente el piloto de Guadalajara José «Pepe» González se llevó la carrera denominada «ALCATEL ONE TOUCH 240» con un tiempo de 2:22:27, detrás de él en el segundo sitio se ubicó en primera instancia Homero Richards y tercero Rubén Pardo, pero tras revisión de vídeos se otorgó el segundo puesto a Jorge Contreras Jr. y la tercera posición a Santiago Tovar.

Para la Gran Final a realizarse el próximo 22 de noviembre en el Súper Ovalo Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, los 4 finalistas que disputarán el Desafió 2015 son Rubén Rovelo que es nuevo líder con 1164, en segundo puesto Rubén García Jr. solo debajo por un punto en tercero hay un empate entre Rodrigo Peralta y Rafael Martínez con 1144.

Los pilotos que quedaron fuera del Desafió 2015 en está 14ª fecha fueron Irwin Vences y Homero Richards.

Desde el inicio de la carrera, justo en la primera vuelta se mostró la primer bandera amarilla que dejó fuera a los pilotos Mike Sánchez y Alejandro González. Momentos después, apareció la segunda bandera amarilla por un toque entre Luis Felipe Montaño y Rafael Martínez.

Foto: Carlos Torres

Foto: Carlos Torres

Casi al finalizar la carrera por limite de tiempo, se presentó un fuerte contacto que dejo bandera roja entre Jorge Contreras, Antonio Pérez e Irwin Vences, que dejó fuera de la competición a Toño Pérez y al piloto de Morelos, quien fue trasladado al hospital para revisar su estado de salud.

Para reiniciar la competición se realizó «triple bandera» (bandera verde, blanca y de cuadros) en la que de momento lideró Hugo Oliveras, pero desde la curva 1 fue arrebatada la posición por Pepe González quién conquistaría su primer carrera en la NASCAR México Series.

Al hablar con los medios, Pepe González comentó:

“Es la mejor pista, es el mejor evento y ganar aquí (Autódromo Hermanos Rodríguez) representa todo. Para mí es la pista que más me gusta donde he corrido infinidad de carreras, ya había ganado en otras categorías, pero ganar en NASCAR México con el renovado autódromo es lo máximo”.