Categories: Deportes

Playoffs NFL

Compartir

Para todos los que esperaban con ansias las revisiones de los emocionantes partidos de Playoffs de la NFL, aquí empezamos con el agónico triunfo de los 49’s de San Francisco sobre los Santos de Nueva Orleans.

Imagen vía bleachrreport.com

Parece que la NFL nos está acostumbrando a partidos llenos de adrenalina e historias escritas dentro del emparrillado con los juegos de post temporada, y el partido de ayer por la tarde no fue la excepción. Los Santos llegaban como aparentes favoritos al Candlestick Park y más con Drew Brees estrenando su récord de yardas por pase superando las 6,085 de Dan Marino.

El partido empezó a favor de San Francisco teniendo una ventaja considerable de 0-17, gracias a un buen partido de Frank Gore por tierra y de Davis por aire. El medio tiempo jugó a favor de los Santos para que pudieran reacomodar su estrategia y pensar en su regreso en la segunda mitad del partido ya que seguían 3 puntos abajo del marcador, y así sucedió. El partido siguió con la misma intensidad hasta que llegó el último cuarto y con gran determinación los Santos se pusieran arriba en el marcador con una escapada de Sproles moviendo los números 24-23, y con ello la tensión empezó a inundar a la afición de los «Niners». Después los mismos 49’s anotaron con una magnífica carrera de 28 yardas de Adam Smith e intentaron hacer la conversión de d0s puntos fallando en su intento y quedando 24-29 a su favor. A menos de 2 minutos de finalizar el encuentro, Drew Brees ubicó en el centro a Graham dándole el pase que lo dejó escaparse hacia las diagonales dejando poco más de 1 minuto en el reloj. La presión cambiaba de lado nuevamente hacia los locales perdiendo 32-29 y sólo pensaban por lo menos en una patada que empatara el marcador e irse a tiempos extras. Pero la historia todavía no estaba escrita y de manera agónica, teniendo la oportunidad de realizar la patada en la yarda 14 de los Santos y con sólo 11 segundos en el reloj, Smith lanzó un balazo hacia Vernon Davis dándole la importantísima victoria a San Francisco por 36-32 dejando sin aliento a millones de personas en un juego de alarido y con un gran partido de Adam Smith que guió a los 49’s a la victoria.

Imagen vía nola.com

Con esto los 49’s de San Francisco (14-3) terminaron con una racha de 9 años sin ganar su primer partido de Playoffs. Por parte de los Santos de Nueva Orleans, desafortunadamente así termina una buena temporada de 14-4 y dejando un récord histórico de Drew Brees con 6,404 yardas por pase. Con este resultado, los Niners esperan al ganador entre los Gigantes de Nueva York y los favoritos Empacadores de Green Bay para definir al campeón de la Conferencia Nacional que jugará en el Super Bowl XLVI.

En el otro partido, los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron fácilmente a los sorprendentes Broncos de Tim Tebow por 10-45 y como se esperaba pasaron a la final divisional esperando al ganador entre los Texanos de Houston y los Cuervos de Baltimore. El partido entre los NY Giants y los GB Packers lo podrán ver el día de hoy a las 3:30 pm. No olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y en Facebook VGEzone.

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general

Compártenos tus comentarios
Published by
Rodrigo Reyes