Españoles y portugueses lograron vencer por 3-1 en sus respectivos partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Porto dio este miércoles un duro golpe sobre la mesa al derrotar al Bayern Múnich por 3-1 en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League donde tuvieron una gran actuación Ricardo Quaresma y Jackson Martínez que volvió al equipo tras recuperarse de una lesión.
No había pasado mucho tiempo en el reloj, cuando Xabi Alonso perdió un balón a las afueras del área, y Jackson Martínez entró al área y tras un mano a mano con Manuel Neuer, el delantero fue derribado. El árbitro Carlos Velasco Carballo señaló penal. La pena máxima anotó Ricardo Quaresma en el primer tanto de la noche.
El Bayern intentaba reaccionar, pero el ritmo impuesto por el equipo de Julen Lopetegui tanto en defensa como su presión en ataque era muy intenso. En la primera llegada de los alemanes, Robert Lewandowski realizó un remate de cabeza bobeado que obligó a Fabiano a meter una mano salvadora para salvar a su equipo.
Y un minuto más tarde, llegaría el 2-0 al marcador, cuando el brasileño Dante perdió otra pelota siendo el último defensor y Quaresma marcaría de nueva cuenta. Bayern se hacia del balón y del control de juego y recompensaría su dominio, al minuto 28, Thiago Alcántara remató a gol, solo en el segundo palo, tras un centro desde la derecha de Jerome Boateng.
El partido no cambió para el segundo tiempo. El arquero Neuer, en otro mal rechace, propició otra ocasión que no pudo aprovechar Casemiro, aunque el arquero alemán salvó a su equipo dos minutos después con una fenomenal parada tras un remate del mexicano Héctor Herrera.
El Bayern se veía cada vez más amenazada, así que no fue una sorpresa cuando Jackson Martínez se plantó de nuevo en el área tras un buen pase de Sandro, y el colombiano regateó ante la salida de Neuer y marcó el 3-1 definitivo. El partido de vuelta tendrá lugar en Alemania el próximo martes en el Allianz Arena de Múnich.
Barcelona, con un gol del brasileño Neymar y dos del uruguayo Luis Suárez, dio un paso de gigante para clasificarse para semifinales de la Champions al vencer en la ida de los cuartos al París SG por 3-1.
La primera jugada importante llegaría del lado local, cuando un buen pase desde la izquierda de Blaise Matuidi no lo acertó a rematar en el interior del área Javier Pastore a los ocho minutos, mientras que Lionel Messi respondió poco después con un disparo de rosca con la zurda desde la frontal que repelió el poste del arco defendido por el italiano Salvatore Sirigu.
Poco a poco el Barcelona se hacía dueño del juego y en un balón recuperado por los catalanes, el balón llegó a Messi, que pasó en profundidad a Neymar y el brasileño superó al arquero, tras su salida poniendo en el marcador el 0-1. Barcelona manejo el control del balón mientras que el equipo parisino buscaba sorprender a la contra.
Para el segundo tiempo, el PSG tenía más el balón e intentaba crear peligro sobre el área rival. Pastore y Adrien Rabiot lo intentaron de lejos, pero respondió bien Ter Stegen. Pero, el Barcelona mostró contundencia y al minuto 68, Luis Suárez, que tras una excelente jugada individual que arrancó en una banda, se quitó a tres defensores y que acabó con un disparo desde el interior del área, para colocar el 0-2.
Cavani enganchó un derechazo desde el interior del área que, en una demostración de reflejos, Ter Stegen logró desviar. Barcelona siguió yendo al frente y en una rápida pared con Mascherano, Suárez se plantó en la línea del área grande y con un potente disparo al angulo izquierda del arco de Sirugu dejando el 0-3 en el marcador.
Cuando parecía que el marcador estaba definido, Jérémy Mathieu, con un gol en propia puerta, colocó el 1-3 que sería definitivo y que da esperanza al Paris para la vuelta del próximo martes en Barcelona.
Compártenos tus comentarios