Portugal empata con Estados Unidos y sigue con vida en la Copa del Mundo
En un encuentro trepidante, pleno de alternativas en ambos arcos, desconociendo el calor y la humedad reinantes, Estados Unidos y Portugal igualaron 2-2 y dejaron abierta la definición del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Cristiano Ronaldo fue su hombre más activo en los primeros minutos para los lusos pero fue Nani a los cinco minutos el que logró el 0-1 para el conjunto luso tras aprovechar un mal despeje del defensa estadounidense Geoff Cameron.
Con la desventaja, Estados Unidos metió más presión todavía en el segundo tiempo. Con caracter y un buen manejo de la pelota, el equipo de las Barras y las Estrellas consiguió el empate con un tiro de media distancia de Jermaine Jones que apuntó desde fuera del área y la clavó en el segundo palo ante la mirada del arquero portugues era el 1-1.
El encuentro continuó apasionante y con Estados Unidos más peligroso hasta que, después de un centro desde la izquierda, Dempsey metió el abdomen para poner a soñar a los suyos con la clasificación, Estados Unidos se ponía en ventaja 2-1 ante Portugal.
Y cuando parecía que Estados Unidos iba a llevarse la victoria, un gol en el tiempo de descuento de Silvestre Varela colocó el 2-2 que mantiene la esperanza para los portugueses y deja a los estadounidenses a solo un punto de su clasificación a Octavos.
Estados Unidos jugará ante Alemania el 26 de junio en Recife, mientras que Portugal se medirá a Ghana el mismo día en Brasilia.