La edición del 2014 marcará el principio de una nueva era para el Abierto Mexicano, que después de veinte años de jugarse en tierra batida, dará un giro al instalar canchas de superficie dura.
El torneo se llevará a cabo, del 24 de febrero al 1 de marzo, en el Fairmont Acapulco Princess, en Acapulco Guerrero.
La lista de jugadores, para el Abierto Mexicano del 2014 cuenta con seis de los mejores 20 del raking de la ATP; empezando con el escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y campeón de Wimbledon 2013, también se presentará el subcampeón del año pasado el español David Ferrer y numero tres del mundo.
Para completar a los jugadores entre los 20 mejores competirán el estadounidense John Isner (13 del mundo), el japonés Kei Nishikori (17), el italiano Fabio Fognini (16) y el francés Gilles Simon (19).
Por parte de la rama femenil, hará su aparición en Acapulco la eslovaca Dominika Cibulkova (24-WTA), quien dio una de las grandes campanadas en Australia, al dejar fuera de la competencia a la rusa Maria Sharapova. Se suman a la lista la estonia Kaia Kanepi (23-WTA), la canadiense Eugenie Bouchard (31-WTA) y la británica Laura Robson (48- WTA).
Hasta el momento, la colocación de la nueva superficie marcha según lo planeado, por lo que las canchas estarán listas para recibir a los jugadores unos días antes del inicio oficial del torneo, con la intención de que puedan probarla y tener una buena adaptación.
Compártenos tus comentarios