Este miércoles 16 de octubre, se presentó el proyecto para formar la Liga Mexicana de Voleibol (LMV), esté proyecto es un programa de la FMVB Visión 2020, donde se busca impulsar a los jugadores mexicanos a un nivel de alta competencia que permita poner al voleibol nacional dentro del élite mundial.
Los equipos que conformarán los primeros ocho equipos que clasifiquen del campeonato nacional de primera división 2013, donde en ediciones posteriores se tengan ascenso y descenso de equipos.
Los principales objetivos de está liga son:
“Lo importante es que esta Liga será de relevancia para formar a las selecciones nacionales de cara al ciclo olímpico de 2016, así como para las justas de la FIVB en el área de NORCECA como la Copa Panamericana, el Tour Mundial y los Juegos Panamericanos y Olímpicos”, comentó Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.
La tecnología se hará presente en la LMV con la aplicación de software de estadísticas para cada atleta, la transmisión de eventos por internet y televisión por cable.
La Liga Mexicana de Voleibol repartirá una bolsa de 500 mil pesos, ademas de proporcionar el hospedaje, alimentación, uniformes de juego y pagos de arbitraje, en lo único que el club cargara con gastos es en el transporte hacia la competición.
Compártenos tus comentarios