A tan solo 39 días para vivir el regreso de la Fórmula 1 a México, este miercoles 23 de septiembre se presentó el trofeo que proclamará a los ganadores del Gran Premio de México a realizarse los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez.
Durante la develación del trofeo estuvieron presentes el ex piloto mexicano de Fórmula 1 Héctor Alonso Rebaque; Federico González Compeán, Director del Fórmula 1 Gran Premio de México 2015 y el artista Nino Bauti, Director Creativo de Tane.
Cabe mencionar que la casa platera Tane, fue cuidadosamente elegida para crear el galardón para los ganadores del Fórmula 1 Gran Premio de México 2015.
El trofeo creado por el artista Nino Bauti, ofrece «un mensaje de fuerza y orgullo mexicano».
La obsidiana o “vidrio volcánico”, de vital importancia en las culturas y rituales de Mesoamérica, se utilizó para formar la base del trofeo y representa la disciplina, la preparación, la constancia y el origen.
El águila, símbolo de identidad mexicana, protagonista del escudo nacional, ave de luz y fuerza, se manifiesta en el trofeo de manera máxima dejando unas líneas elaboradas en plata que nos hablan de fuego, de velocidad, y representan en sus movimientos las curvas de la victoria. Al mismo tiempo, éstas albergan el cáliz triunfal -en el mismo material que define a esta firma de abolengo- bravío y sobrio, cuyo interior esconde la dorada plenitud de patrióticos bordes, con nuestra bandera en coloridas líneas verde, blanco y rojo.
Estamos orgullosos de mostrar una pieza que representa todo lo que el máximo exponente del deporte automovilístico significa para los aficionados mexicanos. Aspiramos a que este Gran Premio, esté lleno de todo el folklore mexicano y que los aficionados vivan una experiencia única. Queremos que los pilotos ganadores, lleven su victoria en nuestro país por todo el mundo como un mensaje de orgullo y fuerza, sentimientos que nos han impulsado para hacer posible el regreso de Formula 1 a este país después de 23 años.” agregó Federico González Compeán.
Como parte del evento se presentó a Héctor Alonso Rebaque, ex piloto mexicano de Fórmula 1, como uno de los embajadores del Autódromo Hermanos Rodriguez y del regreso de la Fórmula 1 a nuestro país.
Me siento muy honrado de ser Embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez y formar parte de la historia del regreso de Formula 1 a México. Sin duda alguna es algo que todos los mexicanos esperábamos con ansia y estoy seguro que nuestro país será reconocido por su organización y calidez en todo el mundo”, señaló Rebaque.
Además, se informó que el trofeo será exhibido por diferentes puntos de la Ciudad de México, a partir del 28 de septiembre hasta el 28 de octubre para que los aficionados a la categoría máxima del automovilismo mundial conozcan la pieza que engalanará al Gran Premio de México.
Los lugares que visitará el Trofeo son:
– Deambulatorio del Monumento a la Revolución, del 26 de septiembre al 2 de octubre
– Museo Soumaya, del 4 al 9 de octubre
– Tane sucursal Santa Fé del 11 al 13 de octubre
– Tane sucursal Masaryk del 14 al 17 de octubre
Por ultimo, no olviden que aún hay localidades disponibles para el Fórmula 1 Gran Premio de México 2015 en todas las secciones y en la nueva grada Plata, con cualquier método de pago y a seis meses sin intereses a través de Banamex y Santander.