Real Madrid se proclamó Campeón de la Copa del Rey al imponerse 2-1 al Barcelona en la final disputada en el estadio de Mestalla.
El argentino Angel Di María abrió el marcador con un disparo cruzado cuando se llevaban apenas 10 minutos del partido, antes de que Marc Batra empatara con un remate de cabeza al minuto 66. Cuando ya se terminaba el encuentro, Gareth Bale hizo el 2-1 marcó el gol definitivo al 85, culminando con éxito un contraataque y evitando la prórroga.
Para el primer tanto, Isco robó un balón a Dani Alves, iniciando la contra con un pase rápido a Gareth Bale, que envio a la izquierda a Benzema, para que el francés enviara a Di María, cuyo tiro cruzado logró tocar el meta José Manuel Pinto, aunque no lo suficiente para impedir el gol blanco, Real Madrid 1-0 Barcelona.
El equipo culé fiel a su estilo tocaba y tocaba, pero no logró encontrar un hueco en el muro que el Real Madrid montaba al replegarse con dos líneas de cuatro.
Fue hasta el minuto 68, tras un córner ejecutado por Xavi Hernández que fue rematado de cabeza por Bartra, que libre de marca abrió el marcador para Barcelona, Marcador Real Madrid 1-1 Barcelona.
Lógicamente, el tanto motivó al Barcelona y a un Madrid cansado que empezó a entrarle ciertas dudas. No obstante, en el minuto 81 pudo volver a adelantarse en el marcador el conjunto merengue con un disparo lejano de Luka Modrić que se estrelló en el poste derecho de Pinto.
Ya con el tiempo casi cumplido, Bale se escapó por la banda y que dejó atrás a Bartra, para ganar también un mano a mano al arquero Pinto y hacer el 2-1 definitivo. Pero el Barcelona tuvo una ultima oportunidad, cuando Neymar desde dentro del área disparó al palo izquierdo de la portería de Casillas.
Pero la suerte estaba echada y como sucedió en 2011, el Madrid volvió a levantar el trofeo de la Copa del Rey en Mestalla.
Aquí el gol con el que Real Madrid se proclamó Campeón de la Copa del Rey
Compártenos tus comentarios