Tras una semana llena de practicas, calificaciones y eliminaciones se realizaron las finales en la modalidad recurvo esto dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México 2017, realizadas en el Zócalo capitalino.
Tiro con Arco por Equipos Femenino
Las coreanas Chang Hye Jin, Choi Misun y Kang Chae Young vencieron al trió mexicano de Aida Roman, Mariana Avitia y Alejandra Valencia y se quedaron con el título de equipo femenil recurvo.
Corea disparó dos puntos menos, 55-53, en el primer set, pero luego promedió casi 56 para establecerse y ganar los siguientes tres para llevarse el partido, por 6-2.
Tiro con Arco por Equipos Maculino
Los italianos Mauro Nespoli, Marco Galiazzo y David Pasqualucci vencieron a Francia en tres sets en la final del equipo masculino recurvo, proclamando así con su segundo título mundial en la categoría y la tercera medalla del evento.
Al entrar en la final, cada una de las dos naciones europeas había ganado un título de equipo masculino cada una, ya que los partidos mano a mano se introdujeron en 1987: Francia en 1993 e Italia en 1999.
Se esperaba un partido apretado, pero Jean-Charles Valladont, Thomas Chirault y Pierre Plihon nunca parecieron entrar en el partido, y los italianos ganaron en sets corridos, 6-0.
Tiro con Arco individual Femenil
Ksenia Perova, de 28 años, venció a la campeona olímpica de Río 2016 Chang Hye Jin, de 30 años, en el partido por la medalla de oro femenino en la modalidad recurvo, obteniendo así su segunda victoria internacional y primer título individual en el campeonato mundial.
Con la posibilidad de ganar en el cuarto set, Perova no pudo pasar, y de alguna manera el partido quedó empatado a 4-4.
A medida que la tensión crecía y el viento soplaba más fuerte, Chang anotó solo 21 puntos en el quinto y último set, dejando a su oponente solo necesitando un cinco para asegurar el partido. Perova no perdió la segunda oportunidad y se llevó el oro.
Tiro con Arco individual Masculino
El tres veces medallista olímpico Im Dong Hyun venció a Wei Chun-Heng de Taipei China en un desempate de una flecha, anotando ocho puntos contra los siete de su oponente, para convertirse en Campeón Mundial de Tiro con Arco por segunda vez en su carrera en el 2017.
El coreano perdió el primer set, 28-27, y luego cayó en el segundo, también, 28-25. Luego ganó el tercero y dividió los puntos en el cuarto con Wei para poner el partido en 3-5.
Dong Hyun anotó nueve, 10 y un nueve con sus últimas tres flechas; Wei, un par salvaje de sietes y un nueve, enviando el partido al desempate.
Ocho; fue lo que mandó el coreano que parecía muy decepcionado. Pero Wei fue segundo, se mantuvo por mucho, mucho tiempo en su tiro, e increíblemente puso otro siete; para así darle la victoria a Im Dong Hyun.
Compártenos tus comentarios