Los Octavos de Final de la Liga Bancomer MX se realizaron este martes 7 de enero, donde se dieron algunas sorpresas en los encuentros; comenzamos con los juego realizados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR):
Los Xolos de Tijuana consiguieron su boleto a los cuartos de final, tras superar por la mínima diferencia a los Tigres de La UANL.
Los fronterizos sorprendieron con un gol de vestidor, pues a segundos de iniciar el partido enviaron un centro que fue cabeceado al fondo por Iván Salas. El arquero nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Monarcas Morelia alcanzó los cuartos de final, al vencer un gol a cero a los Diablos Rojos del Toluca.
Santos Laguna consiguió su pase tras golear cuatro goles a cero al Pachuca, en este juego se dio una sorpresa; donde los tuzos venían como favoritos tras clasificar como segundos en la general, mientras que el cuadro lagunero pasó en el lugar 15.
La Selección de Tercera División siguió en plan grande y hoy goleó cinco a dos a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Para conocer a sus rivales nos dirigimos al Centro de Capacitación (CECAP), donde los juegos fueron más parejos y hasta llegamos a tanda de penales pero para que decir más, vamos a los juegos:
El clásico tapatío se jugó en la cancha 2, donde rojinegros y rojiblancos se enfrascaron en un partido de llegadas por ambos lados, pero siempre más peligro el conjunto del rebaño sagrado. Fue Hugo Jácquez quien abriría el marcador con un cabezazo contundente antes de finalizar el primer tiempo.
Al segundo tiempo, tras poco de transcurrido el rebaño puso el segundo a su favor y nuevamente el joven Hugo Jácquez anotaba. Al minuto 49, Benjamín Galindo incrementó los cartones para las chivas con un remate de cabeza. Guadalajara puso el 3-0 ante Atlas para así terminar el encuentro.
A la misma hora, en la cancha 1 se disputó el juego entre la Selección de Segunda División y el León, que tras empatar sin goles en los 60 minutos tuvieron que definir el boleto a cuartos en penales; donde el cuadro de Segunda División venció cuatro goles por dos a los esmeraldas del León.
Para el final, tuvimos un clásico capitalino donde la Maquina de Cruz Azul se enfrentó al Club Pumas UNAM, que terminó perdiendo un gol a cero. Al inició del juego, el cuadro universitario encontró más llegadas ante a la portería rival, pero no conseguían concretar sus jugadas, así llegó el medio tiempo con el empate a ceros.
Para el tiempo complementario, ambos clubes salieron con gran intensidad, peleaban cada balón con todo, no daban por perdido ninguno. El trámite seguía parejo hasta que una jugada individual de la Máquina terminó en penal al minuto 49. Alberto Anaya fue el encargado de cobrarlo y mandó la pelota al ángulo superior derecho para tomar ventaja.
Así, llego el final donde Cruz Azul venció un gol por cero a Pumas.
Los cuartos de final quedaron definidos de la siguiente forma:
Compártenos tus comentarios