En punto de las 8:00 a.m. el Autódromo Hermanos Rodríguez abrió sus puertas para recibir a miles de aficionados para dar inicio al primer día de actividades del Gran Premio de México 2019. Con un total de 92,342 de personas llenaron las gradas para comenzar la F1ESTA y calentar motores con el rugido de los monoplazas en la primera sesión de prácticas.
Lewis Hamilton mostró que quiere asegurar su sexto título de Fórmula 1 al superar la primera práctica del fin de semana del Gran Premio de México para Mercedes, solo una décima más rápido que Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull.
Mientras Leclerc va por su tercera victoria de la temporada, y Verstappen su tercera en México, Hamilton está jugando por las apuestas más altas de todas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y el campeón mundial estableció su mejor tiempo con 20 minutos restantes: 1m 17.327s en neumáticos blandos.
Eso fue después de que Lance Stroll de Racing Point sacó una bandera roja cuando se estrelló en la curva 16, causando una operación de limpieza de 10 minutos.
El mexicano Sergio Pérez se ubicó en la posición 17 con un tiempo de 1m19.717s y 23 vueltas.
Sebastian Vettel dejó todo menos al Red Bull de Max Verstappen a su paso en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que marcó el mejor tiempo para Ferrari en una segunda práctica que estuvo marcada por una difícil bandera roja. Su compañero de equipo Charles Leclerc tomó la tercera posición por delante del dúo de Mercedes, los cinco primeros estuvieron separados por casi un segundo.
Vettel estableció su mejor tiempo de 1m 16.607s con neumáticos blandos esta vez, después de haber usado medios para llegar sexto en la práctica 1 del viernes. Fue el compañero de equipo de Verstappen quien causó la bandera roja, Alex Albon cogió el bordillo interior en la curva 7 y se estrelló contra las barreras al comienzo de las esses.
El mexicano Sergio Pérez se ubicó en la posición 12 con un tiempo de 1m 18.366s y 34 vueltas.
Tras las actividades de este día, la segunda jornada del Gran Premio de México 2019 promete mucha adrenalina, pues veremos si Max Verstappen logra coronarse campeón una vez más en el circuito mexicano, el destino de los dos pilotos de Mercedes y por supuesto, la actuación de nuestro compatriota Checo Pérez.
Compártenos tus comentarios