Con una victoria de 5-0 en contra de El Salvador, México da inicio a su participación en la Copa Oro 2011 bajo el mando del ‘Chepo’ de la Torre. Aunque el resultado muestra la superioridad del equipo mexicano, el primer tiempo dejo mucho que desear, mientras que el segundo tiempo dio el festín de goles.
El partido comenzó con la iniciativa del equipo tricolor manteniendo el balón pero con poca creatividad al frente. La selección Salvadoreña no es una potencia que significara gran oposición a México pero durante el primer tiempo contuvo el ataque azteca; ofensivamente no pudo hacer nada. El primer tiempo solo tuve 2 jugadas claras del Tricolor, la primera en la cual ‘Chicharito’ controla el balón solo en el área y al momento de tirar la estrella en el arquero; la segunda jugada surge del lado izquierdo en la cual centran el esférico Ha guardado quien conecta de manera errónea el balón, sin ser presionado por los defensas, y pasa por encima del arco.
Para el segundo tiempo todo parecía igual, hasta que al minuto 54’ Giovani manda pase a Juárez en el área, quien remata para estrellarla en el portero, pero por suerte para el mexicano el balón le rebota en el hombro y entra en la red. Tan solo 4 minutos más tarde cayó el segundo gol por conducto de Aldo de Nigris, quien intenta pasar un balón dentro del área pero le rebota a un defensa, para lo cual de Nigris se estira para puntear el balón y anotar.
Al 60’ un centro que llega a la cabeza de Javier Hernández se convierte en el tercer gol (el mexicano tuvo la suerte de que al no pegarle bien con la cabeza el balón entró). Ya para entonces la selección de El Salvador estaba devastada y al 66’ el ‘Chicharito’ anota tras buen disparo cruzado. Para cerrar la cuenta al 90+3 ‘Chicharito’ recibe un empujón por la espalda cuando iba a rematar el balón en el área, por lo que el árbitro marca penal y expulsión al defensa salvadoreño. El mismo Hernández cobra la pena máxima de manera soberbia al centro y bombeado para engañar al arquero y cerrar el marcador con 5-0
Mi crítica: Un primer tiempo para el olvido donde el ataque mexicano se vio contrarrestado por una floja selección de El Salvador, que siendo sinceros, no tiene jugadores de la altura que tiene México. Los 3 primeros goles fueron con ayuda de la suerte, y que vinieron bien tras saber que Costa Rica le ganó a Cuba por el mismo resultado. Después del primer gol pudimos observar lo que México puede hacer, su capacidad para crear espacios y la calidad de sus jugadores. El ídolo mexicano, Javier Hernández, se hizo presente con su primer hat-trick y Giovani mostró su gran calidad y desequilibro. A ambos jugadores los considero los jugadores del partido.
Compártenos tus comentarios