Foto: Carlos Torres

Reto GEPP-NFL busca llegar a 18 mil estudiantes de primaria en su segunda edición

Por segundo año consecutivo, la NFL México en alianza con GEPP confirman su compromiso por niños, niñas y jóvenes mexicanos al lanzar nuevamente en las primarias el Reto GEPP-NFL.

El cual busca tiene como objetivo fomentar la actividad física, así como la cultura del deporte; así mismo refuerza el compromiso por una vida saludable, actividad física y los valores que la práctica del deporte trae consigo.

Foto: Carlos Torres

«Este proyecto nos llena de orgullo por que sabemos que cada vez podemos llegar a más niños y niñas, para que se mantengan activos físicamente y que al mismo tiempo puedan divertirse con disciplina y entre amigos.

Uno de los objetivos primordiales de la NFL México es justamente esto, promover la actividad física y los valores del deporte en la niñez mexicana contribuyendo en la unidad familiar», explicó Arturo Olivé, Director general de NFL México. 

La mecánica del Reto GEPP-NFL es simple y consta de de un circuito de siete estaciones donde los niños demostrarán sus habilidades deportivas con el futbol americano; en efecto ejercicios similares a los try-out de la NFL.

Foto: Carlos Torres

GEPP y NFL donarán el equipo para que las escuelas puedan llevar a cabo el reto, y una vez concluido, los alumnos puedan continuar con la practica deportiva.

«Es muy importante que desde muy temprana edad incentivemos a los niños para que empiecen a realizar actividad física, este reto justo busca incentivar está situación», comentó Carlos Lucas, Director de Mercadotecnia de GEPP.

Además de la Ciudad de México, los estados de Querétaro, Puebla y el Estado de México se sumarán al reto, que a partir del mes de octubre y noviembre estará llegando a escuelas públicas.

En el 2017 la iniciativa llegó a 12 mil 300 estudiantes de primaria y este año se espera alcanzar a poco más de 18 mil.

Algunos datos que deben preocuparnos como sociedad, es que ocho de cada diez mexicanos son sedentarios y el 33% son niños de entre 5 a 11 años.

«La actividad física es el principal factor para revertir el sedentarismo, para contribuir en preservar la salud y en su momento para prevenir enfermedades», agregó Mariel Hawley, Directora de Mexicanos Activos AC.