Imagen: Liga Bancomer MX

River Plate conquista la Copa Libertadores, tras derrotar a Tigres 3-0

Los Tigres de la UANL cayeron por tres goles a cero ante River Plate, en el Estadio Monumental, los millonarios conquistaron su tercera Copa Libertadores; mientras que los felinos se quedaron con el subcampeonato.

Imagen: Liga Bancomer MX

Imagen: FIFA

Todo parecía que la fecha para la historia era este 5 de agosto de 2015; cerca de 62.000 almas se dieron cita en el estadio Monumental para la gran final, donde en los primeros minutos River Plate se dedicó a presionar la salida de los felinos, incomodando los pases consecutivos. Pero, el cuadro regio empezó ir al frente y tuvo la primera de peligro en el arco rival, al minuto 14, tras un error del rival permitió que robaran el balón y que Gignac filtrara para Rafael Sobis, quien tras intentar un recorte perdió el balón frente al marco.

Tigres siguió yendo al frente y al minuto 23, cuando Jurgen Damm desbordó por derecha, amagó hacia dentro y dio un pase en diagonal que Gignac abanicó, era de momento la jugada más peligrosa del encuentro. La lluvia se hizo cada vez más intensa y el juego se empezó a hacer más rispido. Y cuando parecía que la primera mitad terminaría con empate, Leonel Vangioni superó a un rival en media cancha y mandó un centro donde Lucas Alario conectó de cabeza arrojándose de palomita a los 45 minutos para vencer al arquero Nahuel Guzmán y poner el 1-0.

Imagen: Liga Bancomer MX

Imagen: Liga Bancomer MX

Para el segundo tiempo, los felinos salieron al complemento para tener el balón en sus pies, aguardando con paciencia aquella jugada que pudiera marcar la igualada. Al minuto 67, Jurgen Damm llegó a línea de fondo, mandó un buen centro y Javier Aquino saltó a destiempo para cabecear, enviando el balón para fuera.

Las oportunidades no fueron aprovechadas por los norteños, lo que evidentemente pasó factura contra un rival que si supo recoger el fruto de sus acciones. Y también llegó el error de Javier Aquino, pues cometió una infracción dentro del área a los 74 minutos y el uruguayo Carlos Sánchez marcó desde los once pasos, para el 2-0.

River Plate dictó sentencia con toda la confianza de su lado. En un tiro de esquina; Ramiro Funes Mori vino de atrás y se levantó para conectar un cabezazo que dejó sin reacción a Nahuel Guzmán para poner el marcador 3-0.

River Plate consiguió el título sudamericano después de 19 años, tras los obtenidos n la edición de 1986 y repitieron la conquista en 1996. Por su parte, Tigres es el tercer conjunto mexicano en llegar a una final de Copa Libertadores.

https://www.youtube.com/watch?v=3julhqreDCE