La NASCAR TOYOTA SERIES tiene un nuevo campeón, Rodrigo Peralta se alzó con el titulo este domingo 10 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde finalizó en el cuarto puesto, tras una larga y competitiva carrera. Peralta culmino en el Desafió 2013 como líder con 1198 puntos después de las 15 fechas que se disputaron.
Rodrigo Peralta es el séptimo campeón y se une al grupo de monarcas conformado por Carlos Pardo, Jorge Goeters, Rogelio López, Rafael Martínez, Antonio Pérez y Germán Quiroga.
Durante la carrera México 240, Daniel Suárez luchó hasta el final y en cada curva por disputarse en el ovalo capitalino, pero no fue suficiente su lucha por alcanzar a Peralta en el Desafió, donde a pesar de haber levantado el titulo de la México 240, se quedo con el segundo puesto con 1190 puntos.
En el inicio de la gran final, tras las primeras vueltas ondeo la primer bandera amarilla, donde Carlos Contreras tuvo un roce con Victor Barrales, que lo dejo fuera de la competición.
En el transcurso de la carrera, Rodrigo Peralta supo sortear diversos accidentes, y poco a poco se colocó detrás de Daniel Suarez, la segunda bandera amarilla se dio por un contacto con el novato Razo que evito estrellarse contra el muro.
Fue en la tercer bandera amarilla, cuando los lideres y algunos carros rezagados entraron a pits para llenar combustible y hacer cambio de llantas, en el reinicio de la carrera la lucha por el primer lugar fue férrea y dura, Peralta, Perez, Pardo y Suarez buscaron ese puesto privilegiado que les diera la victoria en el majestuoso Autódromo Hermanos Rodríguez.
Parecía que la carrera acabaría sin más banderas amarillas, tras haber pasado 100 vueltas hubo un contacto ligero entre Enrique Contreras, Xavi Razo e Israel Jaitovich. No fue mucho el tiempo para que nuevamente apareciera la bandera amarilla tras el arranque, y ahora el motivo fue provocado por un objeto que se encontró en la pista.
Tras varias banderas amarillas más y cercana las vueltas finales, Daniel Suarez, Rodrigo Peralta y Ruben Pardo acecharon en todo momento ese primer lugar.
El final fue sorprenderte, los autos reiniciarían tras una bandera amarilla provocada por un contacto de Montaño con el auto 29 de Azcarate, y donde se presentaría en las ultimas vueltas la bandera Verde, Blanca y de Cuadros para conocer al ganador de México 240.
Y sería Daniel Suárez quien se llevaría la de cuadros al final, seguido de Antonio Pérez y Rúben Pardo, para completar el Top 3 en la México 240.
Santiago Tovar se llevo el Premio del “Novato del Año” de NASCAR TOYOTA SERIES.
Compártenos tus comentarios