Rojas, Suárez, Guerra y O’Ward primeros pilotos mexicanos que se anuncian para el ROC México

Este miércoles 14 de noviembre se presentaron los primeros pilotos mexicanos que competirán en el ROC México, el próximo 19 y 20 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los pilotos confirmados son: Memo Rojas (Le Mans), Daniel Suárez (NASCAR), Benito Guerra y el joven promesa Patricio O’Ward (IndyCar). Se espera que tanto Sergio ‘Checo’ Pérez como Esteban Gutiérrez puedan tener participación ya que han sido invitados al ROC México.

No olvidemos que además de los pilotos mexicanos antes mencionados, también se contará con leyendas de Fórmula 1, como Sebastian Vettel y David Coulthard y muchos más pilotos que se irán anunciando en fechas previas al evento.

Al mismo tiempo del anuncio de los primeros pilotos mexicanos, los medios presenciamos la primera prueba en el trazado acondicionado para ROC México.

El circuito ha sido diseñado por la cofundadora de Race Of Champions, Michèle Mouton, junto con el piloto de pruebas Terry Grant, en un estilo de persecución similar al utilizado en el Estadio Olímpico de Londres, en 2015.

En cada etapa, ambos pilotos corren exactamente en la misma pista, pero comienzan desde un punto a mitad de camino alrededor de la pista de su rival. Para aumentar aún más la tensión, los dos corredores comenzarán uno al lado del otro, pero enfrentándose en direcciones opuestas. En la luz verde, se apresurarán en un intento por cazar entre sí. Todo se acumula hasta el gran final, una vez que se acerca desde los extremos opuestos, donde solo puede haber un ganador, a menudo decidido solo por fracciones de segundo.

Memo Rojas comentó: «Es genial que la Carrera de Campeones llegue a la Ciudad de México por primera vez el próximo enero. Este es un evento donde puedes competir contra las mejores estrellas de Fórmula 1, NASCAR, World Rally, etc., lo que significa competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo, algo que solo sucede aquí en ROC. «Insto a todos los fanáticos de las carreras a que vean toda la acción en México, ¡será muy divertido y súper emocionante!»

El Foro Sol se unirá a una lista de lugares prestigiosos que han sido sede de ROC desde 1988, incluidos el Nido de Pájaro de Beijing y el Estadio Olímpico de Londres, el Estadio de Francia en París, el Estadio de Wembley en Londres, el Parque de los Marlins de Miami y una amplia gama de lugares exóticos en todo el mundo, como Bangkok, Barbados y Riyadh.

«Nuestra nueva pista estilo persecución garantizará una acción increíble. ¡Ver a algunos de los mejores pilotos del mundo corriendo a la de meta en direcciones opuestas debe ser visto para creerlo! También es fantástico dar la bienvenida a una selección tan variada de talentos de carreras del propio México. Nos enorgullecemos de la amplia gama de disciplinas del automovilismo con la que contamos en Race Of Champions y esta vez ya tenemos estrellas de NASCAR, rally, autos deportivos e IndyCar, con más por venir», agregó el presidente ROC, Fredrik Johnsson.

Race Of Champions se lleva a cabo durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero) en donde los pilotos se unen en equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de «La nación más rápida del mundo». Luego, el domingo 20 de enero, es el momento de la Carrera de Campeones, aquí el trabajo en equipo da paso a una batalla por la gloria individual.

Los precios de los boletos comienzan en solo $1,450 pesos por dos días de acción continua, pero hay menos de 20,000 asientos disponibles.

Imagen: Race Of Champions