La segunda de las tres pruebas de pre-temporada del 2014 llegó a su fin en Bahrein este sábado, con Mercedes a la cabeza por un margen claro. La mejor vuelta del día fue de Nico Rosberg de 1m 33,283 terminó 1.5s más rápido que la de su rival más cercano, Jenson Button, de McLaren, y un segundo más rápido que el tiempo de su compañero de equipo Lewis Hamilton.
Kimi Raikkonen de Ferrari fue tercero en la tabla de tiempos después de un programa de trabajo de instalación y prácticas de salida, a pesar de una caída tardía.
«Hemos conseguido mejorar algunas cosas en comparación con Jerez y seguimos entendiendo más sobre el comportamiento del coche», dijo Raikkonen.
Raikkonen fue seguido en la tabla de tiempos por el debutante Felipe Nasr de la escudería Williams, por lo que el brasileño realizó una impresionante primera aparición como nuevo piloto de pruebas y reserva del equipo.
Lotus completó su primera prueba del año (después de haber perdido oportunidad en Jerez) con Pastor Maldonado quinto mejor después de un día descrito por el equipo como su «más productiva hasta el momento».
«Nos ganó mucha más vueltas hoy y que era bueno para mí para conseguir tiempo en el coche», comentó Maldonado.
El sexto lugar fue para Force India con Sergio Pérez, a pesar de su día que terminó con un problema de transmisión, mientras que RedBull tenía otra sesión frustrante, ya que en primer lugar tuvo un problema de software, a continuación, un problema mecánico y algunos daños del coche significaba que Daniel Ricciardo fue capaz de completar sólo 15 vueltas en el camino a la séptima posición de la general en su RB10 con motor Renault.
Los demás pilotos que corrieron fueron:
8. Jean-Eric Vergne, Toro Rosso, 1m 40.472s, 19 vueltas
9. Kamui Kobayashi, Caterham, 1m 43.027s, 17 vueltas
10. Marcus Ericsson, Caterham, 1m 45.094s, 4 vueltas
11. Adrian Sutil, Sauber, no hay tiempo, 7 vueltas
12. Jules Bianchi, Marussia, no hay tiempo, 5 vueltas
Compártenos tus comentarios