Rosberg logra su primer Campeonato en un final cardiaco: GP Abu Dhabi 2016
Quienes han dicho que la Formula 1 es aburrida definitivamente no vieron la temporada 2016. El final en el Yas Marina Circuit ha sido de infarto y hemos visto a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg luchando con todo para ser Campeones del Mundo. Nico Rosberg fue consistente durante toda la temporada y al final se ha llevado su primer campeonato del mundo. Con este resultado consigue, al igual que su padre, ser Campeón del Mundo de Formula 1. Muy buen resultado del piloto alemán que se quita la presión de ser el piloto con más podios sin un Campeonato del Mundo. Por otro lado, Lewis Hamilton tendrá que asimilar el resultado y trabajar para estar en la lucha la siguiente temporada.
Sebastian Vettel terminó tercero en el Gran Premio, demostrando lo deportivo que es al no interferir en la batalla entre los dos Mercedes y aflojar en las últimas 2 vueltas. Aún así, el de Ferrari terminar en el podio una temporada que cierra sin victorias para los de Maranello. Por otro lado, Checo Pérez cerró el Campeonato con 101 puntos como el mejor del resto. El de Guadalajara logró su mejor temporada hasta ahora y se consolida como una de las grandes promesas para ser Campeón del Mundo en el futuro. Por otro lado, Esteban Gutierrez cerró la temporada sin un punto, lo que complica su continuidad en la máxima categoría.
Se fue la temporada más larga de Formula 1, una muy emocionante en donde vimos a dos grandes rivales luchar por la gloria hasta la última vuelta. Lo que sigue es un cambio más, una revolución mecánica que puede mezclar nuevamente toda la parrilla y nos puede dar emociones interesantes. Mientras ese momento llega, lo que queda es celebrar a Nico Rosberg y a Mercedes, muy merecido triunfo para el alemán, que tendrá que asimilar su primer campeonato y regresar con mucha fortaleza para el siguiente intentar refrendarlo. A nosotros lo que nos queda es esperar a esa primera fecha en Australia en donde las nuevas reglas, los nuevos debutantes y las revanchas pondrán la emoción a tope. ¡Hasta ese momento!