El clima parecía que sería un factor decisivo para el Gran Premio de Japón, pero como siempre Suzuka no necesitó nada más para ser espectacular. El circuito que fue testigo de la definición de varios campeonatos mundiales, ayudó a Nico Rosberg a acercarse aún más a su sueño. Durante la largada, Lewis Hamilton quedó retrasado y Nico Rosberg la tuvo fácil para mantener la primera posición de partida. Espectacular arrancada de Checo Pérez, quien se puso tercero en los primeros compases de la carrera. Lástima del ritmo del Force India, pero el mexicano tenía para aspirar a los puntos importantes, esperemos que en 2017 le entreguen un auto listo para pelear por más.
De ahí la carrera fue complicada para el inglés, quien tuvo que conformarse con la tercera posición al no poder pasar a Max Verstappen en la misma chicana que vio a Ayrton Senna chocar con Alain Prost por el título mundial. Segundo puesto para el holandés, que demuestra que la edad no es sinónimo de inmadurez y está decidido a dejar su huella en la máxima categoría. Cuarto quedó un Vettel que no convence y que empieza a sentir la presión de estar en Ferrari sin dar resultados. Las caras en Ferrari cada vez son más tensas y las declaraciones de Maurizio Arrivabene dejan entrever que la “familia” pasa por momentos difíciles ¿Qué implicaciones tendrá para el futuro de Seb? No tardaremos mucho en saberlo.
Oportunidad desperdiciada para los de Haas, que el sábado metieron a ambos pilotos en la Q3, pero no pudieron mantener las posiciones durante el Gran Premio. Regresando a los Force India se consolidan cada vez más en la cuarta posición del mundial, algo destacable si consideramos la situación financiera del equipo. Bien por el equipo de Checo, quien por cierto renovó para 2017. En dos semanas la máxima categoría llega a tierras norteamericanas y vuelve al Circuit of the Americas, para una semana después regresar al Autódromo Hermanos Rodriguez. La temporada pasada Rosberg recortó distancia por el campeonato en las últimas carreras, pero este año el escenario es diferente. Con 100 puntos por conseguir, Lewis Hamilton debe ganar todo y dejar el resto a la suerte ¿Quién será el Campeón 2016? En tan solo 4 Grandes Premios lo sabremos.
Resultados Finales
Compártenos tus comentarios