Luego de un excelente debut en la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series, en donde se llevó el triunfo con una remontada de alarido, el piloto Rubén García Jr. trabaja a marchas forzadas en su preparación para representar al automovilismo de nuestro país en el arranque de la campaña de la NASCAR WHELEN Euro Series.
«Fue una gran noticia para mí el enterarme de nuestra participación en una competencia tanto de Europa como de Canadá. Durante los últimos dos años he estado tratando de correr en la Euro NASCAR ya que es una categoría que ha crecido rápidamente con pilotos y pistas muy buenas. He visto algunas carreras y se ven muy divertidas y de mucho nivel competitivo.
«Hasta el momento se que los autos de Europa son similares a lo que corremos en México. Sin embargo, por lo que he estudiado, tengo entendido que el estilo de competencia es mas al estilo europeo de carreras, algo muy FIA. Realmente no tienen contacto. Sus batallas son fuertes pero son muy respetuosas. Eso es algo a lo que necesito acostumbrarme», señaló Rubén García.
Y es que, en realidad, el reto para el mexicano va más allá de una buena actuación o de un triunfo. Lo que un compromiso de este tipo significa es una representación de un campeonato, del deporte motor de un país y de todo el enorme esfuerzo que hay atrás para que arranque en cada una de sus competencias.
«Creo que es una gran oportunidad para demostrar al mundo el gran nivel que tenemos en la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. En definitiva, en México tenemos un muy buen campeonato y ahora es el momento para ganar terreno en el panorama internacional. A pesar de que estaremos compitiendo en un circuito y los equipos y pilotos europeos son expertos en ese tipo de pistas considero que podemos tener un buen rendimiento.
«No será tarea fácil. La NASCAR WHELEN Euro Series es una categoría en donde han participado y participan pilotos de la talla de Bobby Labonte, Jacques Villeneuve, Jennifer Jo Cobb, Alon Day o Ander Vilarino, este último ganador de tres títulos del serial. A muchos de ellos los conozco y eso me da una cierta tranquilidad pues tengo la confianza suficiente para acercarme a ellos y pedirles consejos, agregó el piloto Rubén García Jr.
El fin de semana del 13 y 14 de abril se llevará a cabo en el circuito Ricardo Torno de Valencia, España, el Valencia NASCAR Fest. Esta carrera representará la competencia inaugural de la temporada 2019 de la NASCAR WHELEN Euro Series y en ella participará Rubén García Jr. en representación de la NASCAR PEAK México Series.
«Este es un año importante para mí. Creo que es la temporada decisiva en mi carrera deportiva. Realmente necesito desempeñarme muy bien tanto en México como en Estados Unidos, Europa y Canadá. Por el momento, estoy muy concentrado en la competencia de Valencia, España, pues es un evento de gran exposición no sólo para mí sino de igual manera para la NASCAR PEAK. Vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar muy en alto el nombre de todos aquellos a quienes representaré», concluyó Rubén García Jr.